Coahuila alcanza los diez mil casos nuevos de obesidad, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila alcanza los diez mil casos nuevos de obesidad

Este año se incrementaron en un 33.3% en comparación con 2020

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 2:20 pm

Enlace copiado

En lo que va del año, Coahuila alcanzó los diez mil casos nuevos de personas que fueron diagnosticadas con obesidad, una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud y que al menos en esta entidad afecta mayormente a las mujeres, con 6 mil 783 detecciones. El resto que son 3 mil 217 casos corresponden a hombres y el corte es de enero al 2 de octubre de 2021, según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Lo anterior, significa que este año se incrementaron en un 33.3% los casos nuevos de obesidad en Coahuila, en comparación con el mismo periodo, pero de 2020. El año pasado, el registro fue de 6 mil 670 detecciones, de las cuales 4 mil 190 fueron en personas del sexo femenino y 2 mil 480 en varones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila señaló este jueves que la obesidad y el sedentarismo aumentan el riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19, además de que son factores de riesgo para desencadenar enfermedades cardiovasculares y precipitar un desenlace fatal, de ahí que toda la población debe hacer lo posible por llevar un estilo de vida activo en beneficio de su salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

saltiyork

jue 14 de oct ...
y apoco el gobernador y su sequito de politicos disfrazados de pinochos le van a hechar la culpa al presidente de la republica..... bueno esto porque ya se volvio una costumbre en el discurso de los politicos de coahuila del tricolor culpar de todo lo que sucede en coahuila al presidente de la republica.... acaso no hay gobierno estatal,,,acaso no hay gobiernos municipales....
publicado por: salomon nava gamez

thumb_down 0

caztillo

jue 14 de oct ...
Que empiecen con el cetáceo amorfo de Sergio Lara...
publicado por: alexandro caxtillo

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...