AMLO afirma que se impugnará la decisión judicial de vacunar a los menores de edad, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO afirma que se impugnará la decisión judicial de vacunar a los menores de edad

Afirma que no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 11:17 am

Enlace copiado

Vacunar a los menores de 12 a 17 años, como lo ordenó el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México, no es cosa juzgada, reviró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles el mandatario anunció que impugnarán la decisión judicial, que pide a su gobierno modificar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de incluir a los adolescentes.

"Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo", argumentó.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que a la fecha no existe una recomendación médica de que los menores deban ser vacunados contra el nuevo coronavirus.

Ver más: AMLO insiste a la OMS para que apruebe vacunas antiCOVID 

"No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos esto lo ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell muchísimas veces", refirió.

Dijo que no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo. "Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar, entonces legalmente esto se va a respetar, pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar…", cuestionó.

Enfatizó que serán respetuosos de la legalidad, pero, dijo, la determinación del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México "no implica parar la vacunación, todas las vacunas, y vamos a atender esto, no es así porque se presentan recursos, es una instancia todavía, no es cosa juzgada no está terminado el proceso".

En este marco, López Obrador señaló que continúan las investigaciones para que México cuente con la vacuna Patria contra el nuevo coronavirus y que se le acaban de autorizar 180 millones de pesos al equipo investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para apoyar los trabajos.

"Al momento que tengamos esa vacuna, ya es otra cosa" comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

jueves 14 ...
Voy a impugnar porque ya se me están acabando las vacunas y los otros países ya no me quieren regalar más pa’ los mexican0s
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

Celticolake

jueves 14 ...
KKS y Cártel de la 4T CHATSPM. Ches miserables de mie rda, pero si tienen dinero para el apoyar al béisbol( si un negocio y liga privada), para prestarel sin regreso a Epigmenio Ibarra (si a un negocio privado y publicista disfrazado de analista o no se que madre), para consultas pen de jas, para 2 bocas y tren maya (proyectos pen dejos no rentables y costosos), para financiar opresión por medio de John Ackerman, etc y los que no estén enterados de esto que no ma men , investiguen
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...