AMLO insiste a la OMS para que apruebe vacunas antiCOVID, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO insiste a la OMS para que apruebe vacunas antiCOVID

Presidente de México anuncia que enviará una carta al organismo

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está esperando las decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que, si se requiere médicamente, se vacune a todos los menores de 18 años.

Insistió de nuevo a la OMS para que autoricen las vacunas que han demostrado "eficacia" y han "salvado vidas" sin causar daños.

Afirmó que mandará una carta al organismo para que "no tarden y se autoricen" las vacunas y recordó que millones de personas, incluso menores de edad, ya se han vacunado y no presentaron casos graves por reacción de la vacuna.

1486651.jpeg

Recordó que Estados Unidos aceptó que entren al país personas inmunizadas con vacunas no elaboradas por ellos tras la reapertura de la frontera con México, pero deberán haber recibido biológicos autorizados por la OMS.

López Obrador lamentó, además, que en algunos países no se permita la entrada a personas vacunadas con marcas distintas a las que están aprobadas en sus territorios.

"No es posible que porque haya una vacuna que se produce en un país con un sistema político, se le trate de marginar", subrayó.

Actualmente, México suma más de 3.7 millones de contagios y 283,193 defunciones debido al COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...