Se aceleran casos de dengue en Coahuila, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se aceleran casos de dengue en Coahuila

El 53% de los casos se concentran el municipio de Acuña

ANGÉLICA SANDOVAL
jueves 14 de octubre 2021, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

En la recta final del año se aceleró el número de casos positivos de dengue en Coahuila. La entidad acumula 338 personas que contrajeron el virus, mismo que se transmite por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti.

El 53% de los casos se concentran el municipio de Acuña y se traducen en 178 de los cuales 165 se clasificaron como Dengue No Grave (DNG) y 13 como Dengue con Signos de Alarma (DCSA) + Dengue Grave (DG).

El segundo municipio con mayor incidencia es Allende con 133 casos de los cuales 116 son DNG y 17 DCSA+DG.

En Múzquiz se tiene reporte de 14 casos positivos a dengue de los cuales 12 se clasificaron como DNG y 2 como DG. En Piedras Negras se han detectado cuatro casos de dengue no grave y otros cuatro en Nava.

El municipio de Morelos acumula dos casos positivos de dengue no grave y en Monclova, San Juan de Sabinas y Villa Unión, hay un caso en cada uno.

Hasta ahora, no se reportan casos oficiales de dengue en la Comarca Lagunera y en todo el estado, afortunadamente no se han registrado fallecimientos por dicha enfermedad. Los datos estadísticos son con corte al 12 de octubre de 2021 y fueron proporcionados por la Secretaría de Salud del estado.

En esta época de lluvias suele incrementarse de forma considerable la población de mosquitos del género Aedes Aegypti.

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito transmisor, las autoridades de salud recomiendan a la población usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas usando mosquiteros.

A destacar

Infección.

*Según la OMS, el virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas, principalmente del mosquito Aedes aegypti.

*Dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulares, náuseas, vómito y sarpullido son algunos de los síntomas. Es importante acudir al médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...