Analizan en Coahuila programas 'Agenda 2030' de ONU, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Analizan en Coahuila programas 'Agenda 2030' de ONU

En la reunión se presentaron las principales líneas de trabajo en relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

EL SIGLO DE TORRÉON
Saltillo Coah., jueves 14 de octubre 2021, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

En reunión entre el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Peter Grohmann y el gobernador Migue Riquelme, se analizaron avances, planes y programas impulsados por el gobierno estatal y objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Estuvieron presentes 25 Jefes de Agencias, Programas y Proyectos de Naciones Unidas en México, e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de Coahuila, ante quienes el mandatario estatal destacó el trabajo en conjunto en Coahuila entre los tres órdenes de Gobierno, el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en beneficio de la población.

Señaló las principales líneas de trabajo en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y programas que se desarrollan, como en materia del apoyo y acompañamiento a familias con personas desaparecidas, seguridad, empleo, atracción de inversiones; sobre la paz, estabilidad laboral, derechos humanos, defensa a periodistas; sobre la prevención de la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres, entre otros temas.

Peter Grohmann, destacó el trabajo que se hace en Coahuila y la colaboración entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para que se dé el consenso en beneficio directo de la gente y reconoció la medición de avances y resultados concretos, que se deben documentar y difundir, sobre todo en temas complejos como derechos humanos, víctimas de violencia y garantía laboral.

En la reunión se presentaron las principales líneas de trabajo en relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a cargo de Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Tuvieron intervención, además, las y los 25 Jefes de Agencias, Programas y Proyectos de Naciones Unidas presentes en México, que destacaron la coordinación de trabajo que se tiene en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...