Pueblos Mágicos en Coahuila, sin recursos o infraestructura, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pueblos Mágicos en Coahuila, sin recursos o infraestructura

Su promoción se mantiene rezagada desde la pandemia generada por el COVID-19

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 4:36 pm

Enlace copiado

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) se mostró inconforme debido a que la promoción de los Pueblos Mágicos se mantiene rezagada desde la pandemia generada por el COVID-19, al mismo tiempo que siguen sin recibir recursos para mejorar su infraestructura.

Horacio Dávila, vicepresidente de la asociación, señaló que Cuatro Ciénegas, Parras y Arteaga son algunos de los Pueblos Mágicos en aprietos por la falta de recursos.

"No están bajando los recursos, pero sí nos están checando qué lineamientos tienes y cómo estás. No hay mantenimiento en los Pueblos Mágicos", comentó.

Destacó que aunque muchos visitantes cuentan con teléfonos inteligentes habilitados con GPS, hay muchos que no tienen esta tecnología.

"Hoy vas a Estados Unidos, Alemania o Japón y 20 kilómetros antes hay mensajes de la existencia de los pueblos", destacó.

Señaló que además estos no cuentan con las señaléticas necesarias, así como la aplicación del código QR para determinar qué negocios hay en cada pueblo. "No existe la promoción absoluta en los Pueblos Mágicos, no hay nada que te invite a visitarlos", resaltó.

Por lo anterior hizo un llamado a la Secretaría de Turismo para que atienda las demandas de estos municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

VENICE88

jueves 14 ...
¿Y que le hacian al presupuesto que supuestamente si recibian antes? Vayan con el gobernador y reclamenle algo de la Megadeuda.
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 5

Voyerista

... jueves 14
jajajajajajajaja cucarachaaaaa Estaban esperando solamente que tú dieras la orden, jajajajajaja que te lo lleven ahí al gobernador a tu pocilga donde vives cucaracha y ahí le cortas los huevos como te gusta, jajajajajajaja

thumb_down 1

DODGER66

... jueves 14
uuuy que perra tan brava te has vuelto jotinche, que de seguro ni a tu putä madre has de respetar @voyerista... jojojojojojo

thumb_down 1

Voyerista

... jueves 14
llegas tarde piojaaaaaa andabas recogiendo botes?

thumb_down 0

FR4N123

jueves 14 ...
asi es pero el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO ya se robo todo lo habido y por haber y anda tras las afores asi que cuidado por que estassi son RATOTAS de la cuatrote
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 2

isedgo28

jueves 14 ...
La mayoría de esos "Pueblos Mágicos" no tienen nada de atractivo, era solo una manera de bajar mas recursos.
publicado por: El Negro

thumb_down 1

DODGER66

jueves 14 ...
Esa infrastructura le corresponde a la camara de comercio local y al gobierno estatal, pero como ambos son bien ratas, ahi andan siempre llorando por caridad a papá AMLO... ?
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 3

Nazario

jueves 14 ...
LA GRAN PREGUNTA ES QUIEN ES SON LOS BENEFICIADOS EN DICHOS PUEBLOS MÁGICOS PUES A INVERTIR EN SU NEGOCIO Y A NO HACERLE CASO A MORALES NI AL DE VIALIDAD
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...