Autoridades tardarán tres días en restablecer el sistema de Aduana de Piedras Negras; trabajan de manera manual, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Autoridades tardarán tres días en restablecer el sistema de Aduana de Piedras Negras; trabajan de manera manual

Representante de Index reconoció que este tipo de situaciones no tendrían que presentarse

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 9:08 pm

Enlace copiado

Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de la Exportación (INDEX) de Piedras Negras, dio a conocer que las autoridades de la Aduana de Piedras Negras les informó que tardarán 72 horas en resolver el problema del sistema de trámites de comercio internacional.

Lo anterior, derivado del caso de vandalismo, robo del cableado eléctrico y de fibra óptica que da servicio a la Aduana de Piedras Negras; ocurrido durante el pasado lunes y que continuó durante el martes, pues el ladrón o ladrones regresaron para llevarse el resto del cableado; generando problemas en el despacho de las mercancía y los camiones de carga.

"Nos dieron un estimado de 72 horas", respondió Gutiérrez García, al cuestionarle si las autoridades de la Aduana de Piedras Negras les manifestaron en cuanto tiempo habrá de resolverse el problema que ha generado esta situación y señaló que actualmente se trabaja de manera manual con el apoyo de la Asociación de Agencias Aduanales de Piedras Negras.

Refirió que se va a disminuir el número de trámites, pero aun así van a tener que trabajar; precisando que no están paradas las exportaciones solo se está moviendo más despacio el tráfico de mercancías.

"Lo que si vamos a tener que hacer, es sentarnos, tanto la Asociación de Agentes Aduanales como la industria y ver qué planes de acción se van a tener que implementar para que, cuando vuelva a suceder este tipo de situaciones estemos preparado y encontramos una solución mucha más rápida", señaló Gutiérrez García.

El representante de Index en Piedras Negras reconoció que este tipo de situaciones no tendrían que presentarse, pero se w tiene que estar preparado porque en la industria si se llega a cometer un error, la primera vez te dicen no hay problema; la segunda vez el cliente te va a decir: los costos corren por tu cuenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...