Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Entrega-recepción Saltillo

Alcaldes realizan ejercicios para segundo bloque de entrega-recepción en Saltillo

Todas las áreas de su gobierno deben colaborar

Todas las áreas de su gobierno deben colaborar. (ARCHIVO)

Todas las áreas de su gobierno deben colaborar. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del proceso de entrega-recepción de las administraciones 2019-2021 / 2022-2024, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el alcalde electo, José María Fraustro Siller, encabezaron las mesas de transición del segundo bloque, por lo que solo restarán tres bloques más para concluir con este ejercicio.

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, todas las áreas de su gobierno deben colaborar a fin de que este proceso de entrega-recepción se lleve a cabo de forma ejemplar y transparente.

El segundo de cinco bloques contempla las áreas de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Servicios Públicos e Infraestructura y Obras Públicas.

El alcalde Manolo Jiménez informó que los servicios de agua, recolección de basura, alumbrado y seguridad son programas con altas calificaciones.

Resaltó que este año el programa Saltillo se Prende tuvo un mayor impacto de costo beneficio, con lo que se ha conseguido que sea el servicio mejor calificado.

En su intervención, el alcalde electo, José María Fraustro Siller, afirmó que se deberán seguir revisando los programas y proyectos para definir y continuar con la buena labor.

La directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, explicó los objetivos, así como los logros obtenidos por el área a su cargo durante la actual administración.

Destacó estrategias como la Agenda Ambiental, su participación en Bello Saltillo y en Mi Plaza mi Casa, programas que beneficiaron de manera directa a la población.

De igual forma, Arocha Gómez, resaltó la labor para mantener las áreas verdes, promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la educación ambiental entre la población.

En lo que respecta a Servicios Públicos, el director Luis Alejandro Hassaf Tobías manifestó que se hizo una intensa labor para dar la mejor atención a los saltillenses.

Subrayó el programa Saltillo se Prende para la modernización del sistema de alumbrado, el trabajo que se hace todos los días en el área de recolección de basura, así como su participación en Bello Saltillo.

Finalmente, el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, dio a conocer los proyectos que se realizaron para beneficio de la población.

Entre los trabajos destacó las obras sociales al interior de las colonias para la introducción de servicios, y la mejora y mantenimiento de la infraestructura.

También mencionó las grandes obras que se concretaron en Saltillo con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como el Multideportivo El Sarape, el Parque Mirador Saltillo, la Línea Verde, y la ampliación de diversos bulevares.

Por parte de la administración saliente estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el Secretario Técnico, Diego Rodríguez Canales; la contralora municipal Elma Marisol Martínez González y el director del Implan, Óscar Pimentel González.

Leer más de Coahuila

Escrito en: entrega recepción saltillo José María Fraustro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todas las áreas de su gobierno deben colaborar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2008301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx