Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Población satura oficinas de Bienestar en Piedras Negras para tramitar certificado de vacunación COVID y cruzar a EUA

También se presentaron a realizar las modificaciones correspondientes

También se presentaron a realizar las modificaciones correspondientes. (RENÉ ARELLANO)

También se presentaron a realizar las modificaciones correspondientes. (RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Las oficinas de Bienestar Social de la región norte de Coahuila fueron saturadas por la gran cantidad de personas que acudieron a tramitar su certificado de vacunación o realizar las modificaciones correspondientes; pues muchos de ellos manifestaron que lo quieren para cuando se los pidan para viajar a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que, esto generó una larga fila en la segunda planta del edificio que aglutina diversas dependencias federales en el Puente Internacional número II en Piedras Negras, entre ellas la Secretaría de Bienestar; a donde tienen que acudir las personas que tienen dificultades para obtener su certificado de vacunación en el portal mivacuna.gob.mx

Algunas de las personas que acudieron este miércoles a las citadas instalaciones, refirieron que han intentado obtener su certificado desde hace varios meses, estableciendo que al momento de ingresar sus datos y, particularmente su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), se les indica que no lo reconoce.

“Que me ayuden a generar mi certificado de vacunación, porque no reconoce mi CURP”, fue lo que manifestó Lilia Marcela Ramos Crom, mientras esperaba en la fila que prácticamente daba vuelta en el pasillo superior del edificio federal. Además de referir que completó su esquema de vacunación hace más de un mes.

Norma Alicia Barrera Padilla, otra de las personas que acudió para realizar una corrección en las fechas de la aplicación, tanto de la aplicación de la primera como de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; estableciendo que sí lo puedo generar en julio, acudió hasta ahora “porque como ya vamos a pasar a Estados Unidos, van a pedir eso y es preferible que este correcto”.

Mientras que Leticia Cantú acudió a la Secretaría de Bienestar para tramitar su certificado de vacunación “porque no nos aparece nada en el sistema, no sale nada en la plataforma” y señaló que el objetivo de realizar este trámite es con la finalidad de obtenerlo para poder pasar a los Estados Unidos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

También se presentaron a realizar las modificaciones correspondientes. (RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2008283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx