Estados Unidos sigue retornando a migrantes por Piedras Negras: suman 256 en 24 horas, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Estados Unidos sigue retornando a migrantes por Piedras Negras: suman 256 en 24 horas

Pese al anuncio previo de la posibilidad de suspender dichas acciones

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 5:53 pm

Enlace copiado

Las autoridades de Estados Unidos continúan retornando a México a migrantes de diversas nacionalidades, por el Puente Internacional número II, pese al anuncio previo de la posibilidad de suspender dichas acciones.

En tan solo en 24 horas, las autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos retornaron a México por la frontera de Piedras Negras a un total de 256 migrantes; desconociéndose su nacionalidad, su situación legal en el país, así como su condición de salud o sus necesidades.

“Son las repatriaciones que se realizan por el Puente Internacional número II, obedeciendo el titulo 42 donde migrantes, principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y México son devueltos todos los días por la patrulla fronteriza", indicó Héctor Gerardo Menchaca González, Enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass.

Señaló que, durante algunas semanas anteriores, los números de personas migrantes detenidos en los Estados Unidos y retornados por esta ciudad fronteriza, comenzaron a disminuir, tanto así que les sorprendió que en un día solo se registrara a solo 150 migrantes; aunque poco a poco se han venido recuperando la cantidad.

"Anoche fueron 256 migrantes, que fueron deportados por la Patrulla Fronteriza. Estos vienen normalmente, durante las 24 horas en grupos de 20 a 25 personas en cada camioneta; que es lo que devuelven por el Puente Internacional número II", precisó el enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass.

Cabe mencionar que, de los 256 personas migrantes retornados a México en un periodo de 24 horas, ninguno fue recibido por el Instituto Nacional de Migración (INM); por lo que se desconoce si se trata de connacionales deportados o, en el caso de devoluciones inmediatas, de qué nacionalidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...