El paro en la Refinería de Dos Bocas es por un asunto de sindicatos: AMLO, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

El paro en la Refinería de Dos Bocas es por un asunto de sindicatos: AMLO

El mandatario también señaló que se trata de un asunto 'momentáneo, transitorio'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 11:05 am

Enlace copiado

Luego de que este martes trabajadores de ICA realizaron un paro de labores en la Refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se debe a un asunto de sindicatos.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se trata de un paro "momentáneo, transitorio".

Ver más: Trabajadores reportan 3 heridos tras agresiones en paro de Dos Bocas 

"Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial.

"Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente", expuso López Obrador.

El Presidente señaló que se buscará un acuerdo porque son “asuntos que tienen que ver con los líderes" que se están peleando por los contratos. 

Ver más: Estalla huelga en Dos Bocas para exigir mejores condiciones laborales 

"No es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos", indicó. 

Ante reportes de manifestaciones por segundo día consecutivo en la Refinería, el presidente López Obrador llamó a que se resuelva de manera pacífica y con diálogo, además que los dirigentes sindicales pongan orden.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Celticolake

jueves 14 ...
Por lo que sea, no te hagas pen dejo KKs, el asunto es que mediante represión y violencia de tu gobierno tratas d arreglar las quejas. No solo invitas a tus amigos dictadores y represores de Cuba, Venezuela y Bolivia, sino que eres igual que ellos: Dictadores, represores, incompetentes, pen dejos, acomplejados y mentirosos.
publicado por: Jorge Zapata

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...