Cultura

Unen la gastronomía de España y México

Carlos González Castañón, cónsul de España en la región convoca a todos los laguneros a un concurso gastronómico.

Carlos González Castañón, cónsul de España en la región convoca a todos los laguneros a un concurso gastronómico.

Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón 1 de diciembre de 2008

Con la finalidad de apoyar labores altruistas de ONG’s de la región, el Consulado de España en Torreón convoca a todos los laguneros a participar en su primer concurso gastronómico cuyos temas serán la paella y el mole.

Carlos González Castañón, cónsul de España en Coahuila y en La Laguna informó que el evento se realizará el próximo siete de diciembre en horario de 1:00 a 4:00 de la tarde en las instalaciones del Estadio Revolución.

“La idea de hacer este evento, surge de solicitudes de apoyo por parte de ONG’s: Y yo les digo que sí hay apoyos que ofrece el Gobierno de España al desarrollo y pueden calificar las ONG’s, pero esa una línea de actuar porque hay que solicitarlo, hay que ver si se califica y es todo un trámite, entonces yo estoy trabajando -para todo lo que son actividades y eventos- con una empresa que le hemos dado la consigna de la organización, entonces entre las tres partes (Consulado, ONG y empresa) se nos ocurrió que promoviendo nuestras culturas a través de una fiesta y que sirva para recaudar fondos para estas ONG’s pensamos en hacer un concurso gastronómico de Paellas y de Mole”.

Explica que los fondos que se recauden serán destinados a diversas ONG´s de la región: “La idea es que gente que crea que hace el mejor platillo se apunte a participar y además invitar a la gente a degustar las creaciones de paella o mole de los participantes, y es que aunque la paella es española hay muchas formas de hacerla, y lo mismo sucede con el mole”.

Estamos invitando tanto a establecimientos como a particulares a que se apunten y demuestren que hacen la mejor paella o mole”.

El costo de inscripción por participante, grupo o restaurante es de mil pesos, y los premios serán de 20 mil pesos para la mejor paella y otros 20 mil para el mejor mole.

“La idea es que se apunten el mayor número de participantes posibles para apoyar a estas ONG´s y que posteriormente este concurso se haga tradicional, año con año podamos repetir esta fiesta que va a ser en un espacio muy amplio que es el estadio Revolución, en donde además habrá además artistas, cantantes, bailables, brincolines, todo esto para amenizar la tertulia”.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Carlos González Castañón, cónsul de España en la región convoca a todos los laguneros a un concurso gastronómico.