Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Reportan alza en Bolsa Mexicana

Agencias

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene esta mañana la tendencia que mostró el cierre previo, al registrar en sus primeras operaciones un importante alza de mil 242.08 puntos o 5.05%, y ubicarse en 25 mil 819.98 unidades.

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un alza del 2.53% en el Dow Jones de Industriales, a la espera de que el secretario del Tesoro de EU, Henry Paulson, presente los detalles de su plan para combatir la crisis financiera y estabilizar los mercados.

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por la recuperación en todos los mercados mundiales, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0.41%, hasta los 48.620 puntos.

Las bolsas de valores a nivel global repuntaron el viernes tras anunciar el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la preparación de un plan de rescate de bancos agobiados por hipotecas incobrables, trayendo nuevas esperanzas a los inversionistas, en momentos en que se vive la peor crisis financiera mundial de las últimas décadas.

Las bolsas de Europa, que pasaron casi toda la semana hundiéndose debido a la venta febril de acciones, respondieron con vigor ante el posible plan.

El índice FTSE0 de Londres subió un 7%, liderado por Lloyds TSB, que registró casi un 30% de alza en sus valores.

En Francfort, el índice DAX subió más de un 4%, liderado por Commerzbank AG, cuyas acciones subieron un 18,6%, y por el Deutsche Bank AG, que subió casi un 16%.

Hasta el momento se negocian 15.9 millones de títulos, por un importe de 454.4 millones de pesos. Participan 35 emisoras, de las cuales 32 ganan y tres pierden.

Las empresas con mayores alzas son CITI Nominativa con 13.33%, GEO serie B con 11.51% y GMEXICO serie B con 10.30%.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 380033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx