Isidro López del Bosque, ex presidente del Consejo de Administración de Grupo industrial Saltillo (Gisa), falleció ayer por la mañana a la edad de 81 años de edad, informó el director de Relaciones Públicas de la empresa, Jorge Verástegui Saucedo.
López Del Bosque fungía actualmente como consejero de la empresa y formó parte de la segunda generación que consolidó el corporativo industrial después de la muerte de su padre, Isidro López Zertuche.
Los restos del empresario son velados a partir de las 16:00 horas de ayer en la Capilla Renacimiento de Funerales Martínez, ubicada en avenida Nazario S. Ortiz Garza, entre Sarmiento y bulevar Europa.
Al empresario le sobrevive una docena de hijos e hijas y decenas de nietos y bisnietos. El corporativo, que cuenta con 18 plantas productivas en distintas partes del país y una plantilla de 10 mil 600 empleados, cumple este año 80 años de vida.
El gobernador Humberto Moreira, ofreció sus condolencias a los familiares, lamentó la pérdida y dijo que López del Bosque era un empresario ejemplar. Además un hombre generoso que siempre ayudó a los necesitados, pero sobre todo, impulsó la generación de empleos.
Una de sus más grandes satisfacciones fue traer a esta capital el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Saltillo, para ofrecer educación de calidad y excelencia a los jóvenes; gran parte de su vida la dedicó a esta institución, de la que era presidente del Patronato.
Este viernes, a las 10:30 horas, se oficiará una misa de cuerpo presente en la catedral metropolitana. Después se le dará el último adiós antes de ser sepultado en el panteón “Santo Cristo”.