La madrugada de este martes, a unas horas de haber nacido de manera prematura, falleció la hija del gobernador Humberto Moreira Valdés y de su esposa, Vanessa Guerrero Martínez.
Al parecer el gobernador y su esposa tuvieron tiempo de registrar a la recién nacida ante las autoridades civiles y le pusieron por nombre Vanessa Mayela.
Poco se ha dicho sobre los funerales de la recién nacida, salvo que serán en privado y sólo participará la familia más cercana de la pareja.
Presuntamente al nacer, Vanessa Mayela tuvo complicaciones de salud que se sumaron al hecho de haber nacido de manera prematura y no pudo resistir. Su muerte ocurrió durante la madrugada de este martes.
El lunes por la noche, en un comunicado de prensa que dirigió personalmente, el gobernador Moreira Valdés habló sobre el nacimiento de su hija y también sobre la recuperación en el estado de salud de su esposa, quien permanece hospitalizada desde el pasado 2 de marzo, tras haber sido intervenida quirúrgicamente al complicarse su estado de gravidez.
“Por este conducto mi esposa Vanessa Guerrero y yo queremos hacer de su conocimiento que en medio de una crisis de salud que la mantiene hospitalizada desde el dos de marzo pasado, se produjo el nacimiento, en forma muy prematura, de nuestra hija Vanessa Mayela Moreira Guerrero”, señaló el gobernador en el comunicado de prensa.
“La condición física de mi esposa Vanessa está mejorando notablemente, sin embargo, nuestra pequeña se mantiene en cuidados intensivos”, siguió a través del documento de tres párrafos, donde agradeció a sus amistades mantenerse al tanto de la situación y les pidió “se sumen a nuestras oraciones para que nuestra hijita salga adelante de esta difícil situación”.