Los tres sujetos detenidos por presuntamente estar relacionados con la muerte de 12 personas halladas decapitadas en Yucatán, pertenecen a "Los Zetas", brazo armado del cártel del Golfo.
En el Hangar de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron presentados Manuel de Jesús Pot, Víctor López García y Juan Camacho Coronado; sólo el primero aceptó haber participado en uno de los crímenes.
Aseguró que tiene 28 años, ser originario de Tizimin, Yucatán, formar parte del grupo de "Los Zetas" en esa entidad y estar al servicio del llamado Cártel del Golfo.
Los tres fueron detenidos luego de un enfrentamiento con agentes federales y les aseguraron un vehículo marca Escalade, placas UVR-2789 de Quintana Roo dentro del cual se encontraron dos fusiles AR-15, una pistola calibre .9 milímetros, una espoleta de granada, dos palas, un hacha con sangre y 542 cartuchos calibre .223.
Su captura ocurrió a las 4:00 horas de este viernes en la carretera Mérida-Cancún, cuando los uniformados les ordenaron detenerse y ellos hicieron caso omiso al señalamiento y respondieron con disparos de arma de fuego desde dos camionetas.
De inmemdiato se inició un enfrentamiento en el que uno de los vehículos en que se transportaban los sospechosos fue alcanzado, con lo cual se logró la detencion de los presuntos integrantes del grupo denominado "Los Zetas".
Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para declarar ante el Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.