Coahuila fortalece relación con Naciones Unidas, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila fortalece relación con Naciones Unidas

Se acordó trabajar en conjunto en temas de desarrollo social y reducción de desigualdades en el Estado

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

En Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Riquelme, sostuvo un encuentro con Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el que acordaron trabajar en conjunto en temas de desarrollo social y reducción de desigualdades en el Estado.

El objetivo de la reunión, en la que también participó Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, es el compartir posibles iniciativas y estrategias que redunden en acciones que garanticen la transversalidad de las políticas publicas en favor de la Agenda 2030.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo están focalizadas a: lograr iniciativas gerenciales: Asegurar una transversalidad del enfoque de desarrollo sostenible; el fortalecimiento institucional de los servidores y servidoras públicas y del Poder Legislativo, tanto Federal como Estatal.

Desarrollo Social y Económico: Capacitación y asistencia técnica para la planeación y presupuestación con miras a acelerar la Agenda 2030; institucionalización de la política social; garantizar el desarrollo e inclusión social, y fortalecer el desarrollo económico incluyente.

Ambiente, Energía y Resiliencia: Tranversalizacio´n de la dimensión ambiental con otros sectores/gobernanza ambiental; desarrollo equitativo y seguro; conservación del capital humano; trabajo con el sector privado, y construcción de resiliencia y gestión integral de riesgos y desastres. En el encuentro se enfatizó que se debe trabajar en la gestión integral de riesgos, mitigación y adaptación al cambio climático, que es una gestión integral de residuos y químicos, así como en la producción de energía sostenible y asequible, y en el financiamiento estratégico para diseñar y mejorar políticas y programas públicos sostenibles.

Gobernanza Efectiva y Democracia: Acciones anticorrupción; democracia y elecciones; paz y acceso a la justicia y Género: Transversalización de la perspectiva de género; erradicación de la violencia contra las mujeres; participación de las mujeres en política; sello de igualdad de género, y recuperación post COVID.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...