Prohibido perforar más pozos: AUAS, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Prohibido perforar más pozos: AUAS

Asegura la asociación que Aguas de Saltillo no tiene los permisos

PERLA SÁNCHEZ
miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

Luego de que en días pasados la empresa de Aguas de Saltillo informara que se perforarán seis nuevos pozos de agua, la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS), informó que la extracción de agua en Saltillo, se encuentra prohibida por tiempo indefinido en la entidad, por lo que la paramunicipal no cuenta con estos permisos.

De acuerdo a la especialista Gloria Tobón, fue en el mes de mayo del año 2020, que en una reunión del Consejo de Administración, el gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, reconoció lo anterior. Explicó que ante la solicitud de autorización de nuevos pozos, la Comisión Nacional del Agua no ha emitido respuesta alguna, no obstante, los consejeros de Aguas de Saltillo, exhortaron al gerente a continuar con el proyecto.

Indicó que fue el año pasado que se anunció un pozo, no obstante, ahora se habla de seis.

Expuso que hay dos decretos federales que prohíben la extracción de este vital líquido, por tiempo indefinido. Aseguró que el Diario Oficial de la Federación publicó dos decretos sobre la veda para el municipio de Saltillo, una de 1952 y otra de 1979, mismas que prohíben la perforación de pozos sin el permiso de la Conagua. Fue hace días que la paramunicipal Aguas de Saltillo informó que las obras de perforación de seis pozos de agua, se realizarán en un periodo de dos años.

El objetivo, dar atención a la la alta demanda de usuarios que se incorporan cada año, la cual asciende hasta 15 mil personas en la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...