Diputados locales piden que se investigue al Secretario de Gobierno de Coahuila por caso 'Pandora Papers', El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Diputados locales piden que se investigue al Secretario de Gobierno de Coahuila por caso 'Pandora Papers'

Fernando de las Fuentes era alcalde de Saltillo cuando creó el Gugui Trust

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 12 de octubre 2021, actualizada 9:16 pm

Enlace copiado

Los diputados locales del Partido Acción Nacional, pidieron que se solicite a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado que, conforme a sus atribuciones inicie el proceso de investigación correspondiente al Secretario de Gobierno de Coahuila, por haber omitido en su declaración patrimonial del año 2008 sus inversiones en instrumentos de un paraíso fiscal.

Lo anterior después de que se diera a conocer diversos reportajes basados en los denominados “Pandora Papers”.

La petición fue presentada por el diputado panista, Rodolfo Walls, quien indicó que el escándalo generado por los llamados “Pandora Papers” ha golpeado duramente en la comunidad internacional como en México, al destapar la forma en que personalidades de todos los ámbitos, especialmente del político, tienen inversiones millonarias en paraísos fiscales como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas.

“En los Papeles Pandora han aparecido los nombres de políticos mexicanos y de muchas personalidades de otros ámbitos, especialmente de la farándula. Para el fin de la presente proposición nos vamos a remitir a uno en concreto: Fernando Donato de las Fuentes Hernández, el actual Secretario de Gobierno de Coahuila”.

De acuerdo con la información dada a conocer, cuando Fernando de las Fuentes era alcalde de Saltillo, creó el Gugui Trust en 2008, un fideicomiso.

“Se sabe que en sus declaraciones patrimoniales reconoce que tiene inversiones en el extranjero, pero nunca manifestó la creación de este instrumento”.

El legislador dijo que en materia de declaración patrimonial, Fernando de las Fuentes, debe de reconocer las inversiones y propiedades con que se cuenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...