Ministro Javier Laynez se justifica tras detención en Torreón, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ministro Javier Laynez se justifica tras detención en Torreón

El togado asegura que no estaba ebrio tras su detención

CARLOS G. GONZALEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de octubre 2021, actualizada 8:36 pm

Enlace copiado

Tras ser detenido por un agente de la Policía Municipal de Torreón el 9 de octubre por manejar en presunto estado de ebriedad, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Javier Laynez, emitió un comunicado donde asegura que se trata de una calumnia.

De acuerdo con la nota de la Corte, Laynez aseguró que en ningún momento tuvo contacto con el alcohol y que la detención no se llevó a cabo en un operativo alcoholímetro o retén.

Asimismo, detalló que la nota de infracción asegura un “cambio intempestivo de carril”, del cual el togado dice que “jamás tuvo lugar”.

Javier Laynez asegura que se le negó ver a un médico legista, juez, ministerio público o funcionario de derechos humanos, en tanto que su familia tuvo que cubrir el pago de la infracción equivalente a los seis mil 500 pesos, “solo en efectivo y sin recibir un comprobante” del mismo.

No obstante defendió las acciones ejercidas en los operativos anti-alcohol pero rechazó el trato al que fue sometido, subrayando que “deben de sujetarse a estrictos estándares para que eviten corrupción”.

La Fiscalía de Coahuila informó que el ministro fue detenido por policías de Tránsito y Vialidad a las 02:05 de la madrugada del 9 de octubre e internado en los separos municipales a las 06:34 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

huichousa

martes 12 ...
Todos los borrachines dicen lo mismo, no ando tomado, solo me tomé una, puras mentiras para no reconocer su culpabilidad
publicado por: luisa valkimia

thumb_down 5

segura1963

... martes 12
Totalmente de acuerdo contigo

thumb_down 2

lalo

martes 12 ...
Dijo: Yo no borrando hacho.
publicado por: Lalo Ibarra

thumb_down 1

jgvg

miércoles 13 ...
Estoy totalmente de acuerdo con el señor ministro, nuestros agentes de vialidad son expertos en inventar infracciones, venía manejando en zigzag, venía a exceso de velocidad y así por el estilo, 5, 6 o 7 mil pesos sin extender recibos, grúas de casi 2 mil pesos, con derecho a saquear el vehículo en lo corralones de 'tesguardo" de los mismos, además de pagar multas, esas si con recibo, una arbitraria estratagema para ganar dinero, si a eso se le puede llamar ganar.
publicado por: juan gerardo valdes gallegos

thumb_down 0

tromp

miércoles 13 ...
No Es cierto yo no tome alcohol el alcohol me tomo a mi...que quería este borolas que lo recibiera un juez un dr.se debería quedar hasta las 12 del día que llegarán los jueces....
publicado por: julio regalado

thumb_down 0

AML0

miércoles 13 ...
Me habría gustado más que los policías de Tránsito y Vialidad en lugar de detener a ese briago le hubieran dado Besos y Abrazos hasta hacerlo prometer que ya se iba a portar bien
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

LIMASHSBC

miércoles 13 ...
tengo el presentimiento de que habrá dos agentes de vialidad menos en esta semana, y lo lamentable es que será por hacer bien su trabajo.
publicado por: OFIR LIMAS VITAL

thumb_down 0

lololo

miércoles 13 ...
Los tránsitos son bien ratas y los del ministerio público más. Y la gente bien borracha. Si a este señor lo metieron al bote y lo trataron mal. Ahora un ciudadano de a pie como le podrá ir. Pero así funcionan las cosa en Nuestro México lindo. P.D. $ 6,500. y sales libre pero no pidas recibo esos son para el jefe.
publicado por: roberto garcia

thumb_down 0

rigoberto

miércoles 13 ...
corte parejo,cuando te detienen ya no te escapas hayas bebido una o varias cervezas y ni modo te sacan cualquier pretexto. torreon lindo y querido.
publicado por: rigoberto lopez varela

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...