Robo de cables de electricidad y fibra óptica afectan trámites de comercio internacional en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Robo de cables de electricidad y fibra óptica afectan trámites de comercio internacional en Piedras Negras

Generó que se formaran largas filas de camiones de carga

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, martes 12 de octubre 2021, actualizada 8:43 pm

Enlace copiado

Las actividades de comercio internacional entre México y Estados Unidos se han visto afectadas durante dos días, debido al robo de cableado eléctrico y fibra óptica que presta servicio a la Aduana de Piedras Negras; generando lentitud en la expedición de los tramites correspondientes y por consiguiente en el despacho de mercancías.

Dicha situación deja en evidencia la vulnerabilidad del recinto fiscal en Piedras Negras, dado que los servicios ya mencionados se encuentran en un vado que pasa por debajo de las instalaciones de la Aduana y algunas vialidades de la ciudad; como la calle Progreso y la propia ruta fiscal hacia el Puente Internacional número II.

Hasta el momento se ha podido establecer que, el o los presuntos ladrones, quebraron la tubería de PVC que se localiza en algunos de los puentes del citado vado del arroyo El Tornillo y por donde pasaban los cables de energía eléctrica y fibra óptica.

Tales problemas comenzaron a registrarse desde las dos de la tarde del pasado lunes, reanudándose de manera intermitente y generando retraso en el despacho de mercancías, impactando de manera directa al sector empresarial que requiere enviar mercancías a Estados Unidos o, en su caso, de recibir material.

Algunas fuentes consultadas, manifestaron en anonimato que, las autoridades de la aduana de Piedras Negras solo les comunicaron que el sistema estaba lento; situación que afectó a varias empresas de la región.

Lo anterior, generó que se formaran largas filas de camiones de carga, tanto de Estados Unidos a México y viceversa, fue alrededor de las siete de la tarde del lunes que se normalizó el tránsito de comercio internacional por el puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass.

Durante la mañana de este martes, nuevamente se reportaron problemas en el tráfico de mercancías hacia ambos lados del río Bravo, aunque principalmente en el lado mexicano, donde se pudo observar una larga fila de camiones de carga por la ruta fiscal que conduce al Puente Internacional número II, en espera de cruzar hacia los Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...