Jalisco y Nayarit pendientes ante proximidad de 'Pamela', El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Jalisco y Nayarit pendientes ante proximidad de 'Pamela'

Autoridades brindarán información a habitantes y los invitarán a retirarse de zonas de riesgo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , martes 12 de octubre 2021, actualizada 5:21 pm

Enlace copiado

Ante el inminente impacto del posible huracán "Pamela" (por ahora debilitado a tormenta tropical) al sur de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit implementó un operativo de prevención en zonas de riesgo de la zona norte del estado.

Las autoridades brindarán información a los habitantes y los invitarán a retirarse de las zonas de playa por el riesgo que representa este fenómeno natural que se espera que esta tarde se convierta en huracán categoría 2 y sus efectos comiencen a sentirse en las costas esta noche.

VER MÁS: Huracán 'Pamela' se debilita a tormenta tropical 

En tanto, el Comité Estatal de Emergencias de Jalisco se mantiene alerta ante las lluvias que el fenómenos generará en las regiones Costa Norte, Sierra Occidental y Sierra de Amula.

Los gobiernos municipales de la Costa Norte y la Secretaría de Turismo, llevarán a cabo supervisiones para garantizar el cumplimiento de las indicaciones que emita la Secretaría de Marina sobre las actividades recreativas de playa.

VER MÁS: Cierran la navegación en Mazatlán por huracán 'Pamela' 

Además, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en la carretera estatal 544, específicamente en el tramo Mascota - Las Palmas, con el fin de que se pueda alertar a la población por posibles derrumbes en la zona.

La Unidad Estatal de Protección Civil realizará un despliegue de personal para llevar a cabo un operativo de monitoreo de cauces y zonas vulnerables en los municipios de Costa Norte y Sierra Occidental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...