Cierran la navegación en Mazatlán por huracán 'Pamela', El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cierran la navegación en Mazatlán por huracán 'Pamela'

Protección Civil informó que es considerado el más peligroso de la temporada

EL UNIVERSAL/EL SIGLO DE TORREÓN
CULIACÁN, SIN , martes 12 de octubre 2021, actualizada 5:05 pm

Enlace copiado

Desde las 6:00 de la mañana se cerró a la navegación de todo tipo de embarcaciones en el Puerto de Mazatlán, ante la llegada del huracán 'Pamela', además fue considerado como el más peligroso de la temporada informó el gobierno municipal y protección civil.

A partir de las 2:00 de la tarde de este martes, todas las actividades escolares presenciales en las dos mil 255 escuelas del nivel básico en Sinaloa serán suspendidas por el huracán "Pamela" de categoría uno, luego que sus desprendimientos de bandas nubosas han provocado lluvias puntuales desde Culiacán hasta el municipio de Ahome.

Los pronósticos que se tienen sobre el comportamiento de "Pamela", localizado durante la mañana a 345 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, es que pueda entrar a tierra la madrugada del próximo miércoles entre Mazatlán y Elota.

VER MÁS: 'Pamela' podría ocasionar intensas lluvias en 31 municipios de Durango, entre ellos Gómez Palacio y Lerdo 

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, señaló que las lluvias son mínimas y por zonas, en tanto que en los municipios de Ahome y Guasave han sido más intensas, pero por periodos cortos.

ABREN ALBERGUES

Se activaron en todo el estado 128 albergues temporales con capacidad de más de 60 mil personas como medida preventiva ante la trayectoria del huracán "Pamela", el cual se estima cobre fuerza y pueda entrar a tierras sinaloenses como categoría dos.

Eloy Ruiz Gastelum, de Protección Civil en Mazatlán, manifestó que se mantienen en alerta ante el desplazamiento de este fenómeno natural, pese a que aún no se sienten los primeros efectos de su desplazamiento por las costas del Pacífico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...