Hasta 2022, censo agropecuario en Coahuila, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Desde hace 15 años no hay censo agropecuario en Coahuila

si se aprueba un presupuesto para este ejercicio, se realizaría en 2022

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 12 de octubre 2021, actualizada 4:49 pm

Enlace copiado

La coordinación estatal del Inegi en Coahuila dijo que si se aprueba un presupuesto para este ejercicio, en el 2022 se llevará a cabo el Censo Agropecuario, herramienta que lleva 15 años sin realizarse en la entidad.

El coordinador Emilio Barrera Martínez indicó que desde el 2007 no se ha hecho este censo en Coahuila, y recordó que este año se tenía previsto el levantamiento del censo 2007, que contó con un recorrido por todo el país y las localidades para actualizar los directorios.

No obstante, la segunda fase tuvo que ser suspendida por la falta de presupuesto.

El funcionario aseguró que en este momento se trabaja en realizar el levantamiento, por lo que se está realizando una invitación a la sociedad, investigadores, usuarios para que participen en la consulta pública de los instrumentos con los que se levantará el censo.

Barrera Martínez resaltó la necesidad de este censo al señalar que esta información es importante para la toma de decisiones

Ante esto, por lo pronto van a todas las unidades productivas del sector ganadero, donde se ofrece información actualizada de la producción cada 10 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...