Gobernador de Coahuila fortalece relación con la Unión Europea, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Gobernador de Coahuila fortalece relación con la Unión Europea

Riquelme Solís sostuvo un encuentro con embajadores y representantes de países de la Unión Europea

EL SIGLO DE TORREÓN
Saltillo Coah., martes 12 de octubre 2021, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

El gobernador Miguel Riquelme, sostuvo un encuentro con embajadores y representantes de países de la Unión Europea encaminado a generar vínculos de intercambio, experiencias y búsqueda de escenarios de cooperación internacional.

Integrantes del Gabinete de la Administración Estatal compartieron con visitantes de Austria, Portugal, República Checa, España y Francia, el estado que guarda Coahuila en temas de derechos humanos, seguridad, procuración de justicia, migración, desarrollo sostenible y reactivación económica, entre otros.

Riquelme Solís, destacó que en el cuarto año de su gobierno la mayoría de los indicadores de los diferentes temas son positivos, logros alcanzados entre sociedad y Gobierno. Informó ante representantes de países europeos que el Pacto Coahuila es un convenio firmado con organismos empresariales, líderes laborales y con las distintas agrupaciones que tienen qué ver con la parte socio económica de Coahuila.

De igual forma, destacó la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la creación de cuarteles en prácticamente todas las regiones de la entidad, así como la capacitación constante y equipamiento a las policías estatales, con lo que se ha podido blindar al estado y se genera confianza entre los inversionistas.

El Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, recordó que la Unión Europea es un grupo de 27 Estados miembros que han puesto en común su futuro, parte de su soberanía, para actuar como bloque a nivel mundial y es el tercer socio comercial de México, el segundo mercado en exportación, así como el segundo inversionista en el país.

Añadió que la experiencia en Coahuila, en materia de búsqueda de personas desaparecidas, con el Centro Regional de Identificación Humana, es pionera, esperanzadora y vanguardista, y que puede mostrar el camino a seguir en el resto del País, por lo que les interesa mucho poder acompañar esta iniciativa y su difusión.

En esta reunión, estuvieron los titulares de las Secretarías estatales de Economía, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Seguridad Pública, así como la Fiscalía General del Estado, expusieron los indicadores y alcances de Coahuila dentro de sus respectivas dependencias. Asistieron, además, Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Fernando de las Fuentes, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Sonia Villareal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; Jaime Guerra, secretario de Economía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...