Muere de COVID-19 pequeño de un año en Saltillo, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Muere de COVID-19 pequeño de un año en Saltillo

En los últimos dos meses se han registrado al menos tres decesos

LUCÍA PÉREZ PAZ Y RENÉ ARELLANO
martes 12 de octubre 2021, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Un niño de un año de edad falleció en Saltillo a causa del COVID 19, así lo confirmó esta tarde la secretaría de Salud.

En días pasados el niño había dado positivo a covid.

La Secretaría no emitió mayor información, por lo que se desconoce si el niño tenía alguna comorbilidad.

En los últimos dos meses, se han registrado al menos tres decesos de menores de edad a causa del virus. Dos de 17 años y uno de 15.

Al momento no existe medicamento para la cura de este virus. Sólo se cuenta con vacuna, pero no ha sido aprobada para personas menores de 18 años, aunque en países como Estados Unidos se aplicara a partir de los doce años.

Los niños y adolescentes no son considerados como población vulnerable ante el COVID 19, pero si cuentan con una comorbilidad se corre el riesgo de registrar un cuadro grave.

Al corte de ayer, Coahuila sumó 29 nuevos casos en Coahuila, incluidas 2 defunciones.

De acuerdo a datos oficiales, hay mil 545 casos activos de COVID - 19. Los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, San Pedroo y Sabinas son los que concentran el mayor número con 553, 291, 105, 72, y 63 respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizan en Coahuila un total de 92,634 casos, incluidos 7,235 decesos.

HOSPITALIZADOS

En las áreas COVID de los hospitales hay 171. Se incluyen casos sospechosos y confirmados.

En Saltillo hay 62 personas internadas, en Torreón 59, Monclova 23, San Juan de Sabinas 11, Acuña 9, y Piedras Negras 7.

LEVANTARÁN CENSO EN PIEDRAS NEGRAS

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, a través del departamento de salud municipal, llevará a cabo éste martes el levantamiento del censo de menores de entre 12 y 17 años que padecen alguna comorbilidad y que sus padres quieren que reciba la vacuna anti-Covid.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social del Municipio de Piedras Negras, dio a conocer que dicha actividad se desarrollará únicamente este martes 12 de octubre, en un horario de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Detalló que los padres de familia interesados que sus hijos sean censados, deberán acudir al departamento de salud municipal que se localiza en las instalaciones del DIF Municipal; en un horario de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Precisó que deberá acudir el padre, la madre o el tutor y fue enfática en señalar que no es necesario llevar a los menores de edad.

"Se estará levantando un censo, que servirá de apoyo, en este caso para el Gobierno Federal, para saber más o menos de cuántas personas estamos hablando en nuestra ciudad", señaló Barrera Tamez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...