Se reactivan trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se reactivan trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras

Dieron negativo a las pruebas de COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
PIEDRAS NEGRAS, martes 12 de octubre 2021, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

Los 15 trabajadores del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, se reincorporaron a sus actividades luego de que dieron negativo a las pruebas de COVID-19 que se les practicó el viernes pasado; derivado de un caso positivo previo en uno de sus compañeros.

De tal manera que, arrancaron las acciones conjuntas entre las autoridades del municipio de Allende y de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, para combatir el brote de dengue que se registró en el municipio mencionado y que hasta el pasado jueves, sumaban 106 casos confirmados.

Cabe mencionar que, tales acciones coordinadas se acordaron tras la reunión del pasado jueves que sostuvieron autoridades de salud de las áreas de promoción y prevención de la salud, así como el personal del municipio de Allende; logrando acuerdos para trabajar de manera conjunta.

"Sabemos que ya estábamos en acciones, Jurisdicción y Municipio, pero ahorita estamos haciéndolo de la mano, en equipo, haciendo que las acciones sean más efectivas", fue lo que manifestó Priscilla Hernández López, coordinadora de promoción de salud.

La funcionaria estatal refirió que, tanto el personal de los departamentos de vectores como de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria 01, están aplicando las acciones que se acordaron durante la reunión del jueves pasado.

"Aquí vamos a hacer acciones encaminadas a lo que ya tenemos y encaminadas a la prevención, es decir, como ya lo hemos manejado en muchas ocasiones, tenemos que actuar en que no nos aparezcan más casos", precisó Hernández López.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...