Alcalde de Saltillo concluye entrega de apoyos al campo, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Alcalde de Saltillo concluye entrega de apoyos al campo

La Dirección de Desarrollo Rural dio a conocer que en 2021 se destinaron 3.8 millones de pesos para el programa de barbecho

EL SIGLO DE TORREÓN
Saltillo Coah., martes 12 de octubre 2021, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Durante la presente administración municipal, encabezada por Manolo Jiménez Salinas, se han destinado más de 200 millones de pesos en programas de apoyo a las comunidades rurales de Saltillo, informó la Dirección de Desarrollo Rural al concluir la entrega de respaldos del programa de Barbecho.

El respaldo brindado al medio rural fue posible con la coordinación del gobierno estatal que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís, pues solamente en el año 2018 se destinaron 125 millones de pesos en diversas obras y programas para los ejidos, lo que representó una cifra sin precedente en la historia del municipio.

Cabe destacar que en recorridos por el medio rural, el alcalde Manolo Jiménez estnableció compromisos con productores del campo y con el propósito de impulsar sus programas se implementaron diversas acciones para mejorar la calidad de vida de esas familias.

La Dirección de Desarrollo Rural dio a conocer que en 2021 se destinaron 3.8 millones de pesos para el programa de barbecho, apoyos que llegaron al campo de la capital de Coahuila.

Personal de esta dependencia, encabezados por la directora Nelda Sifuentes Cantú y el subdirector Diego Fuentes Aguirre, recorrieron los diferentes cañones para entregar esos respaldos a nombre del alcalde Manolo Jiménez.

En el programa de barbecho, se destinaron 15.8 millones de pesos durante toda la administración para beneficiar a 2 mil 500 productores en cada uno de los cuatro años de este gobierno, además de estos apoyos para la preparación de la tierra, desde 2018 Jiménez Salinas llevó diversos programas y obras de infraestructura.

Destacan entre estos esquemas los programas de semilla forrajera, atención ganadera, huertos familiares, techos y demás acciones de vivienda, desazolves de estanques, reparaciones de equipo de bombeo, construcción o reparación de plantas potabilizadoras, ampliación de la red eléctrica.

En coordinación con el DIF municipal, se entregaron apoyos económicos a niñas, niños y adolescentes, así como paquetes alimenticios; además de la modernización del alumbrado público en todos los ejidos a través del programa Saltillo se Prende, por mencionar algunos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...