El DIF de Piedras Negras levantará censo de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

El DIF de Piedras Negras levantará censo de menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Sus padres deben querer que reciban la vacuna anti-COVID

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 11 de octubre 2021, actualizada 9:05 pm

Enlace copiado

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, a través del departamento de salud municipal, llevará a cabo éste martes el levantamiento del censo de menores de entre 12 y 17 años que padecen alguna comorbilidad y que sus padres quieren que reciba la vacuna anti-COVID.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social del Municipio de Piedras Negras, dio a conocer que dicha actividad se desarrollará únicamente este martes 12 de octubre, en un horario de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Detalló que los padres de familia interesados que sus hijos sean censados, deberán acudir al departamento de salud municipal que se localiza en las instalaciones del DIF Municipal; en un horario de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Precisó que deberá acudir el padre, la madre o el tutor y fue enfática en señalar que no es necesario llevar a los menores de edad.

"Se estará levantando un censo, que servirá de apoyo, en este caso para el Gobierno Federal, para saber más o menos de cuántas personas estamos hablando en nuestra ciudad", señaló Barrera Tamez.

La funcionaria municipal recordó que hay una lista detallada de las comorbilidades que establece el Gobierno Federal, a través del Plan Nacional de Vacunación.

"Se les pide a los padres de familia, en este caso que deseen inscribir a sus hijos, que lleven los datos de sus hijos, y que acompañen este certificado médico que han tenido, ya para estas alturas, porque estamos hablando de enfermedades que en su mayoría pues padecen de hace mucho tiempo", indicó la directora de Bienestar Social de Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...