Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Torreón y Laredo ya son ciudades hermanas

YOLANDA RÍOS

AYUDA | OFRECE ALCALDE TEXANO APOYO A POLICÍAS PARA CAPACITARSE EN AQUELLA CIUDAD.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del hermanamiento, Torreón será sede de la Feria Internacional Comercial de Ciudades Hermanas.

TORREÓN, COAH.- Los alcaldes de Torreón, José Ángel Pérez y de Laredo, Texas, Raúl G. Salinas, firmaron la proclamación de afiliación de Ciudades Hermanas. Se trata del tercer hermanamiento con ciudades estadounidenses, las otras son El Paso, Texas y Fresno, California, que datan de 30 y 20 años, respectivamente.

Como parte de este hermanamiento, en el mes de julio, Torreón será la sede de la Feria Internacional Comercial de Ciudades Hermanas a la que asistirán representantes de 150 ciudades de los estados de California, Texas, Nuevo México y Arizona, con módulos de productos y servicios.

Además, el alcalde texano, jubilado del FBI, ofreció apoyo para que los elementos de seguridad municipal se capaciten en Laredo, Texas, que tiene el instituto de capacitación policial más importante de Estados Unidos.

Para ello, Raúl G. Salinas se reunirá hoy a las 8:30 horas con los titulares de Seguridad Pública y Bomberos para analizar las condiciones en que se pueden mejorar los esquemas de mejoramiento profesional de los servidores públicos.

En el evento de firma del documento de intención, estuvieron presentes también el presidente del Patronato del Centenario Ramón Iriarte Maisterrena y Eduardo Iduñate, presidente nacional de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos A.C.

Iduñate precisó que en el marco de las fiestas del Centenario de Torreón, esta feria internacional que se desarrollará en julio, permitirá abrir la puerta para que Torreón se hermane con ciudades de los cinco continentes. ?La próxima hermandad que se pretende lograr es China?.

El alcalde de Laredo también mostró su interés por realizar un recorrido en instituciones como Bomberos para observar las condiciones en que trabajan y ver las posibilidades de generar apoyos.

Por su parte el titular de Fomento Económico, Julián Jaime Gómez, declaró la importancia de que Torreón concrete un lazo de hermandad con Laredo, Texas, ya que se trata de la frontera comercialmente más importante con Estados Unidos, tanto para importaciones como exportaciones.

Para el alcalde texano ?México es un país amigo, no debe haber muros ni divisiones sino ayuda mutua, hermandad, trabajo. Mis raíces son mexicanas, por eso veo en esta hermandad, la oportunidad de abrir puertas y tender puentes para intercambios culturales y comerciales de beneficio para ambas ciudades?.

Raúl G. Salinas expresó su oposición al muro fronterizo y señaló que como él otros alcaldes de las fronteras con México, también están en contra.

La intención de hermanamiento será presentada al Cabildo para su autorización.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx