Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Se descarrila tren tras chocar contra camión

GUILLERMO VACIO

EL SIGLO DE TORREÓN

Francisco I. Madero, Coah.- Hasta los primeros minutos de hoy sábado, personal de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) trabajaba a marchas forzadas para rehabilitar un tramo de la vía Monterrey-Torreón, el cual resultó seriamente dañado al descarrilarse una locomotora luego de impactar a un camión cargado con alimento para ganado.

Gabriel Mireles Rueda, subdirector de Protección Civil en Francisco I. Madero, informó que el percance se registró minutos después de las siete de la mañana del viernes, cuando el chofer de un camión tipo thorton, que arrastraba dos remolques cargados con alimento para ganado, intentó ganarle el paso al ferrocarril.

La locomotora número 4511 que arrastraba el convoy procedente de Monterrey a Torreón, impactó en el segundo remolque del camión placas E-CY-243, en los momentos en que éste intentaba cruzar de sur a norte la llamada ?joroba? ubicada en calle Artículo 123 y avenida Ferrocarril en la colonia Madero.

Debido al fuerte impacto, la locomotora se descarriló sobre su costado derecho deteniendo su marcha a escasos metros de aproximadamente una decena de fincas, lo que despertó abruptamente a sus moradores que en esos momentos se encontraban dormidos.

El desconcierto provocado por el percance fue aprovechado por el chofer del camión para huir, por lo que se descarta que haya resultado lesionado.

En cuestión de minutos hizo su arribo al lugar personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, quienes se concretaron a acordonar el área y a desalojar algunas viviendas mientras se reportaba el incidente a los técnicos de Ferromex.

Fue hasta después de las 13:00 horas que hizo su arribo desde la ciudad de Monterrey una grúa de gran tonelaje, con la cual fue levantada y retirada la locomotora, mientras que con la ayuda de maquinaria especial y trascavos se levantaron los tramos de rieles afectados.

Por su parte las autoridades del área de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicaron que probablemente hasta el día de hoy se pueda abrir la circulación a vehículos y peatones por la calle Artículo 123 rumbo al centro de la ciudad, mientras tanto se habilitaron vías alternas para comunicar la parte sur y norte de Francisco I. Madero.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx