AMLO destraba conflicto en presa El Zapotillo, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO destraba conflicto en presa El Zapotillo

El compromiso fue que no se inundarán los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo

AGENCIAS
TEMACAPULÍN, JALISCO , lunes 11 de octubre 2021, actualizada 6:44 am

Enlace copiado

Con el compromiso de que no se inundarán los pueblos, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó este domingo un primer acuerdo con los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo para continuar los trabajos de la presa El Zapotillo, Jalisco.

Este convenio incluirá recursos económicos para construir un vertedero o un túnel a fin de garantizar que bajo ninguna circunstancia queden bajo el agua los campos y terrenos de estos tres pueblos, además, se pondrá en marcha un plan integral de Bienestar para el desarrollo de la región.

A cambio, los habitantes de esta zona, en solidaridad, dijo el Mandatario, compartirán agua del río Verde para los habitantes más pobres. La reunión se llevó a cabo en un ambiente de tensión y crispación, por la lucha de más de 16 años de estos pueblos contra la presa. Al final del día el ánimo fue de celebración y colaboración.

El Presidente fue recibido entre aplausos, besos y bendiciones, mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue acogido con reproches y reclamos. En la entrada del pueblo había una manta con la leyenda: "Nuestros muertos y raíces no se inundan y no se reubican", y en las casas la consigna era: "Viva la revolución del agua. No a la presa del Zapotillo".

Pidió dejar atrás las diferencias y profesar el amor al prójimo: "Esa es la solidaridad verdadera, no podemos ser egoístas".

Alfaro Ramírez no emitió ningún mensaje, pero se le vio serio, sobre todo ante las críticas de los pobladores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

lunes 11 ...
En mi humilde opinión, yo pienso que pa' profesar el amor al prójimo no hay nada mejor que combatir el crimen organizado con Besos y Abrazos
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 5

DODGER66

... lunes 11
... y a las ratas del PRIan a punta de verg azos por rateros! y es neta clon!

thumb_down 2

l2489

lunes 11 ...
Si fue capaz de inundar Villahermosa, ¡que le van a importar estos pueblos! y no serían los primero, hay historia en que se han inundado otras poblaciones y se les reubica, por ejemplo esta Tequesquitengo, Morelos.
publicado por: Lo Diez

thumb_down 3

juan

lunes 11 ...
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja y le creyeron a el kkas
publicado por: Juan Rios

thumb_down 3

l2489

lunes 11 ...
Inmediatamente surgen los croqueteros a defender a su amo. lo primero que hacen es poner votos negativos sin justificar y amparados en el anonimato, y cuando llegan a comentar algo son incongruencias y lambizconerías a su idolo y amo
publicado por: Lo Diez

thumb_down 3

xibalba

lunes 11 ...
??? tuvo que ir la mera vena a arreglar todo cómo siempre ??? PERDEDORES
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...