En Bogotá 'presumen' Modelo de Seguridad de Saltillo , El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En Bogotá 'presumen' Modelo de Seguridad de Saltillo

La coordinación interinstitucional y la participación de 85 mil personas fueron clave para reducir los índices delictivos

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH , lunes 11 de octubre 2021, actualizada 2:42 pm

Enlace copiado

Atendiendo una invitación de la Fundación Ingeniería Jurídica, representantes del Ayuntamiento de Saltillo se trasladaron hasta Bogotá, Colombia, donde expusieron como un caso de éxito el modelo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el cual la coordinación interinstitucional y la participación de 85 mil personas ha sido clave para reducir los índices delictivos.

La invitación fue presentada al alcalde Manolo Jiménez Salinas por parte de esta organización cuyo objetivo social es el uso de conocimientos científicos para desarrollar, mejorar y evaluar los sistemas de producción de bienes y servicios asociados a la administración de justicia y la gerencia pública.

El alcalde Jiménez Salinas, destacó que la Fundación, busca en América Latina casos de éxito a fin de analizarlos, hacer investigación y un banco de buenas prácticas en lo referente al servicio comunitario de seguridad y convivencia.

Conocer el caso de Saltillo, México, y su innovador modelo descentralizado de seguridad municipal como una buena práctica que en la región latinoamericana ha logrado una importante disminución en la comisión de homicidios dolosos, mejorando sus condiciones de gobernanza y con ello de gobernabilidad", detalló.

En representación del Alcalde, acudió a Bogotá el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez donde expuso que el municipio ha logrado una excelente coordinación con las dependencias estatales que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme hacia las políticas públicas de Saltillo en materia de seguridad.

Federico Fernández informó que en los Comités Ciudadanos de Seguridad, que participan en la vigilancia de Saltillo vía grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro, suman 85 mil integrantes.

En el conversatorio al que acudió el Comisionado de Seguridad estuvo presente Carolina López, directora ejecutiva de la Fundación; Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Ciudadana en Morelia, Michoacán; y Teresa Torres, consultora experta en seguridad, entre otros, quienes participaron en paneles de discusión con funcionarios y altos mandos de la Policía Nacional Colombiana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

lunes 11 ...
No me gusta que siempre se reduzcan los índices delictivos en los lugares de México donde no utilizan mi sistema de Besos y Abrazos pa' combatir la delincuencia
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

Daniel

... lunes 11
antes eras algo gracioso,pero ya mamas con tu repetitivo comentario balin 0, ve a terapia wei, quierte

thumb_down 0

COWBOYS63

lunes 11 ...
nomas hay que llegar a un acuerdo con los malos y listo....
publicado por: roger roger

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...