DIF Coahuila se suma a lucha contra el cáncer, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

DIF Coahuila se suma a lucha contra el cáncer

Realiza 60 actividades en coordinación con los Sistemas Municipales para promover la detección oportuna del cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 11 de octubre 2021, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Tanto en fases preventivas como en detección, el gobierno encabezado por Miguel Riquelme, a través del DIF estatal, participa en la lucha contra el cáncer, informó la presidenta honoraria de la dependencia estatal, Marcela Gorgón. "Se trabaja con el gobierno mediante la Secretaría de Salud y los Sistemas DIF para promover la detección oportuna del cáncer y brindar atención a quienes luchan contra este mal", dijo.

Marcela Gorgón indicó que en octubre, mes de la lucha contra el cáncer, el DIF estatal realiza 60 actividades en coordinación con los Sistemas Municipales para promover la detección oportuna del cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata.

Durante 2021 se ejecutan acciones dentro de los programas Únete, Vamos a Checarte, y Contigo en Atención del Cáncer, en los que se acercaron los servicios del personal médico a las comunidades rurales y urbanas de todas las regiones con el apoyo de los Sistemas DIF Municipales.

Apuntó que a través del programa Únete, Vamos a Checarte, se han realizado más de 6 mil 800 estudios de colposcopía, del Virus del Papiloma Humano y papanicolaus; 3 mil 708 exploraciones de mama, de las cuales 3 mil 542 han sido canalizadas a mastografías gratuitas y en cuanto al cáncer de próstata se refiere, se han llevado a cabo más de 4 mil 400 estudios de tamizaje prostático.

De igual forma dio a conocer que se han impartido 332 pláticas de prevención, en las que participaron más de 6 mil 900 personas, y llevado a cabo 410 brigadas que acercan estos servicios de exploración y detección oportuna.

Apuntó que se ha atendido a 369 mujeres que enfrentan con valor este mal, y se han otorgado 478 apoyos para la realización de estudios y la adquisición de medicamentos y actividades de capacitación.

Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, indicó que en octubre se realizan en cada una de las Coordinaciones Regionales de la dependencia pláticas y talleres de prevención del cáncer en modalidades presencial y virtual.

Invitó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia para acceder a las acciones de detección oportuna contra el cáncer.

En Saltillo se pueden solicitar informes en las oficinas de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, ubicada en Paseo de las Arboledas s/n, fraccionamiento Chapultepec, o llamando al teléfono 8444387373, en la Coordinación Centro Desierto, en avenida Nogal 832, colonia Fovissste, del municipio de Monclova, con teléfono 8666327789.

En Torreón, en la avenida Santa María 1025, colonia Moderna, o llamando al teléfono 8717188216.

Para las regiones Norte y Cinco Manantiales, en la Coordinación Regional al teléfono 8781120041 o en el Libramiento Manuel Pérez Treviño s/n, Parque Industrial Piedras Negras y en la Carbonífera puede acudir a las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en Sabinas, en Lamadrid Poniente número 634, Zona Centro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...