
La empresa dependiente de Pemex volvió a aumentar el precio del combustible.
Ni Gas Bienestar puede frenar el incesante incremento de precios del gas licuado de petróleo (LP).
La empresa dependiente de Pemex volvió a aumentar el precio del combustible, y este se ubicó en 25.89 pesos, dato que se tradujo en un aumento de 1.6 por ciento respecto al periodo que concluye este sábado.
El ajuste entró en vigor a partir de este sábado 9 de octubre, de acuerdo con los registros de tarifas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Funcionarios de la CRE aclararon que los precios que se publican para su consulta mediante plantas de distribución "son responsabilidad de los permisionarios", incluidos los que da a conocer Gas Bienestar.
Respecto al seguimiento de precios máximos, la comisión informó que, a escala nacional, sobre todo en centros de consumo importantes como la Ciudad de México y el Estado de México, los aumentos de precios tampoco ceden.
En ese sentido, en el Valle de México el costo del energético se ubicó en 24.63 pesos por kilogramo, cifra que representa un aumento de 41 centavos o 1.6 por ciento respecto a la semana previa.
En algunos municipios de Jalisco, incluida Guadalajara, el precio por cada kilogramo se fijó en 25.38 pesos, monto que representa un alza de 41 centavos.
Por su parte, en Monterrey se desembolsarán 63 centavos más respecto a la semana pasada, pues el precio del kilogramo de gas LP se ubicó en 24.41 pesos, pues aumentó 2.6 por ciento.