Nosotros Desayunos Eventos Salud

De La Vida Misma / Jorge Russek

Lic. Miguel Ángel Ruelas Talamantes

Nació en enero de 1932 en Guaymas, Sonora.

Murió en julio de l998 en la Ciudad de México.

Vivió 66 años y fue un destacado actor del cine mexicano y la televisión.

El pasado lunes estuvimos en Chupaderos, Dgo. donde tantas películas filmó y donde fueron esparcidas sus cenizas conforme a sus últimos deseos.

En la telesecundaria que lleva su nombre participamos en un homenaje al conmemorar el octavo aniversario de su fallecimiento y ahí recordamos al amigo, al hombre que tanto ayudó a la juventud que encontró en su camino y resaltamos los conceptos que tenía de la amistad.

Porque nosotros la vivimos como un regalo que nos dio desde el primer día.

Corrían los años sesentas y en Torrecillas, Dgo. se filmaba La Ley de Tombstone. Queríamos cubrir para los lectores de EL SIGLO esta etapa tan novedosa en nuestras tierras y las dificultades afloraron, pero con su estilo, don de gentes y capacidad Jorge las desapareció, y sin conocernos nos ayudó brindándonos su apoyo y sus buenas relaciones con todo mundo.

De ahí para adelante, en cada filmación que participaba teníamos un lugar de privilegio para cumplir nuestra misión informativa.

Era un don de él, ayudar, tender la mano sin preguntar a quién.

Se enamoró de Durango, de sus escenarios naturales, de su gente, y a ella le dedicó no sólo sus sentimientos sino también su arte, y como enamorado de la fotografía, de la que fue un gran artista, le dedicó sus mejores obras como esa imagen de dos vaqueros a contraluz que sigue dando la vuelta al mundo impulsada por Kodak.

Tanto quiso a Durango que cuando habló de su muerte, su gran deseo fue el que sus cenizas fueran regadas en donde se realizaron tantas filmaciones, y así fue.

Jorge ganó muchos premios pero su mejor recompensa se la da espontánea y generosamente cada día el pueblo de Durango que sigue recordándolo como un gran amigo y todo un personaje.

Además, en esa tierra está Paco Canales que fuera el mero mandón en Cinematografía del Estado, es ahora el encargado de coordinar todos los eventos en memoria de Russek Martínez.

Amigo Jorge, un recuerdo y una oración de afecto y agradecimiento de quien tanto te debe.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx