Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

inversiones

Centro de Coahuila requiere parques industriales para atraer inversiones: Jaime Guerra

Funcionario estatal se reunió la tarde del jueves con empresarios

Funcionario estatal se reunió la tarde del jueves con empresarios. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Funcionario estatal se reunió la tarde del jueves con empresarios. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Región Centro del Estado requiere de parques industriales, naves y bodegas para atraer mayor inversión foránea e instalación de nuevas industrias, aseguró Jaime Guerra Pérez, Secretario de Económica de Coahuila.

El funcionario estatal se reunió la tarde del jueves con empresarios en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En la reunión estuvo presente el subsecretario de economía Jorge Williamson, así como los presidentes de los diferentes organismos empresariales de la región centro.

Guerra Pérez afirmó que durante la presente administración estatal se han aterrizado en la región centro del estado 17 proyectos de inversión, consistentes algunos de ellos en ampliación de plantas e industrias, llegada de nuevas fábricas, y diferentes apoyos para atraer nuevas fuentes de empleo.

Habla también del proyecto Port to Plaine, Actualmente llamado por el gobierno federal como paso T-Mex, que convertirá a Coahuila en el paso natural para importaciones y exportaciones de y hacia Estados Unidos y Canadá.

Explicó que este proyecto tiene 20 años y se ha trabajado en etapas, desde Mazatlán con la ampliación de carreteras y construcción de puentes para acortar los tiempos en los viajes entre Sinaloa Durango y Coahuila.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá trabajan de manera paralela en sus vías federales y de ferrocarril Para conectarse con México a través de Coahuila y bajar al centro del país por la carretera 57 por por las paralelas del tren, o para trasladarse hasta la costa de Mazatlán.

Sobre la falta de crecimiento en la región centro de Coahuila, el secretario de economía indicó que el desarrollo se presenta más acelerado en regiones que cuentan con parques industriales.

Precisó que en Saltillo está en la mitad de los parques de este tipo del Estado.

Agregó que para Coahuila y su área de influencia hay varios proyectos de parques industriales y bodegas, cuyas obras se vieron afectadas por la pandemia, pero continúan en proceso.

Indicó que con estas áreas listas con naves industriales y bodegas, será más fácil atraer inversionistas.

“Ofrecemos más beneficios a los inversionistas para que se queden en la Región Centro, pero no los podemos obligar. Prefieren irse a donde haya instalaciones listas” explicó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: JAIME GUERRA Economía Coahuila Inversiones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funcionario estatal se reunió la tarde del jueves con empresarios. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2005173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx