No tiene notificaciones Hospital Amparo Pape de Monclova para practicar abortos, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

No tiene notificaciones Hospital Amparo Pape de Monclova para practicar abortos

Señaló que la Secretaria de Salud no ha elaborado algún procedimiento pese a dictamen de Corte

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, jueves 07 de octubre 2021, actualizada 7:15 pm

Enlace copiado

El hospital general de la Secretaría de Salud Amparo Pape de Benavides no ha recibido instrucciones para que realicen prácticas de abortos en sus instalaciones, informó el director del centro médico, doctor Angel Cruz García Rodríguez.

El médico indicó tener conocimiento de el dictamen emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero señaló que la Secretaria de Salud no ha elaborado algún procedimiento, manual o instrucción para atender este tipo de situaciones.

La suprema corte dictó un fallo en el que elimina de los códigos penales el aborto como delito y abre la puerta a la práctica de éste de manera discrecional.

El tema ha generado enconadas opiniones en los diferentes sectores sociales, incluidos los médicos.

La Iglesia Católica rechaza esta práctica. La mayor parte del sector médico fijó su postura como defensor de vidas humanas.

En Monclova el Colegio de Ginecólogos y el Colegio Médico rechazaron realizar suspensiones de embarazos bajo el criterio de objeción de práctica.

Los profesionales de la salud señalan que no podrán ser obligados a terminar con la vida de un ser en gestación por una decisión discrecional, ni con la orden de los directivos de los hospitales públicos o privados donde estén trabajando.

El Director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, centro médico de gobierno que puede atender disposiciones de este tipo informó que todavía no tiene instrucciones para proceder.

Los casos que se han registrado en la región centro del estado, son escasos y sólo por cuestiones de vida o muerte de la mamá o del ser en gestación, males congénitos o por instrucciones de las autoridades por el resultado de una violación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...