POR EL SOBRECALENTAMIENTO SE VINO ABAJO EL TECHO DE LA TIENDA.
Se reducen a cenizas, ocho mil 500 metros cuadrados de piso de ventas
Torreón, Coah.- A cenizas quedaron reducidos los más de ocho mil 500 metros cuadrados del piso de ventas del centro comercial Soriana Oriente, luego de que al parecer un flamazo en el área de cocina provocara un voraz incendio que en cuestión de minutos se extendió hacia todo el inmueble.
Según el reporte de la línea de auxilio del 060 el siniestro se reportó a las 23:24 horas por los elementos de la unidad 35412 de la DSPM quienes en esos momentos pasaban por el lugar, dándose de inmediato la voz de alarma a los distintos cuerpos de auxilio y rescate de la región.
Personal del área de seguridad de la empresa indicaron que al momento del siniestro la tienda ya había cerrado sus puertas por lo que no hubo clientes en peligro.
Cerca de noventa elementos de las áreas de Vialidad y Policía Preventiva se dieron a la tarea de acordonar el área para evitar que los cientos de curiosos se acercaran y entorpecieran las labores del personal de Bomberos y Protección Civil, que en esos momentos luchaban para controlar el fuego.
Las enormes lenguas de fuego amenazaban con alcanzar dos tanques de almacenamiento de gas LP ubicados en el área de panadería, sin embargo la oportuna labor de los apagafuegos impidió que hicieran explosión.
Los titulares de Protección Civil de Gómez Palacio y Torreón, coordinaron las labores para cerrar las válvulas de gas natural que pasan por el lugar, afectándose de momento el suministro del gas, en un radio de aproximadamente 300 metros a la redonda.
Por su parte el comandante de Bomberos, Margarito Castro, informó que debido al sobrecalentamiento se vino a bajo el techo de la tienda, lo que ayudó a que el fuego se sofocara con más rapidez, además que hasta la medianoche se habían utilizado poco más de 60 mil litros de agua.
En apoyo de sus colegas de Torreón acudieron Bomberos de Gómez Palacio, San Pedro de las Colonias, Ciudad Lerdo, Matamoros, Francisco I. Madero, así como de las empresas Lala y Peñoles, entre otras.
José Isaías Franco Serrano, gerente de los Cinemas ubicados a un costado del centro comercial, dijo que al momento del incendio las diez salas de cine se encontraban casi vacías por lo que no fue difícil evacuar a los ahí presentes, los cuales, dijo, no pasaban de cuarenta.
Visiblemente contrariado arribó al lugar el señor Pedro Luis Martín Bringas, funcionario del Grupo Soriana, quien dijo lamentar lo sucedido aunque agradeció que no hayan resultado personas lesionadas, respecto a pérdidas materiales indicó que afortunadamente la tienda se encuentra asegurada y que será la compañía de seguros quien se encargará de cuantificar los daños así como el motivo del siniestro.