Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Salma 'roba' cámara

La actriz veracruzana graba escenas de Bandidas en la oficina de correos.

SUN-AEE

MEXICO, D.F.- Salma Hayek no para. Los últimos días estuvo trabajando en la filmación de la

película "Bandidas" en los foros de los Estudios Churubusco y ayer llegó muy temprano al Centro Histórico para continuar con el rodaje en el interior del edificio de Correos.

Vestida por completo de negro y luciendo un escote que cortó respiraciones o provocó suspiros, se pudo ver a la actriz caracterizada en un traje de 1880, época en la que está ambientada la cinta. La veracruzana llegó al lugar alrededor de las ocho de la mañana y luego de casi tres horas, tiempo en el que se le maquilló y se le preparó el vestuario, realizó algunas escenas en el interior del inmueble, cuyas secciones de Bonos del Ahorro Nacional y de Información se acondicionaron como un banco, institución que su personaje se propone asaltar. La película, producida por el francés Luc Besson y dirigida por Joachim Roenning y Espen Sandberg, narra la historia de Sara (Hayek), una joven rica, y María (Penélope Cruz), una joven pobre, que se conocen como enemigas pero descubren que además de asaltar bancos, tienen muchas otras cosas en común.

La producción de "Bandidas", que tiene un presupuesto de 35 millones de dólares, viajará el viernes a Durango y filmará ahí durante dos meses; más tarde rodará dos semanas en San Luis Potosí y en diciembre regresará a los Estudios Churubusco y a otras locaciones en la ciudad de México como son el Jardín Botánico del Instituto de Geología de la UNAM y una alberca.

La producción de la película "Bandidas" deberá pagar 2 mil 728 pesos de multa, debido a que hoy estacionó 10 vehículos en lugar prohibido sobre la calle de Tacuba del Centro Histórico de la ciudad de México.

Las unidades fueron inmovilizadas con candados, incluso el camerino de Salma Hayek.

La cinta protagonizada por la actriz mexicana y la española Penélope Cruz, quien hasta ayer no se había incorporado a la producción, obtuvo permiso para filmar dentro de la quinta

oficina de Correos ubicada en Tacuba y Eje Central, pero no para estacionar sus vehículos alrededor de la zona.

"Ya sabíamos de esta multa, porque la Delegación Cuauhtémoc y Seguridad Pública nos permitieron filmar en el edificio, pero los inmovilizadores son independientes; vamos a pagarla mañana a primera hora", externó Ischar Rosales, asistente de locaciones.

"No hay modo de evitarlos, en algunas delegaciones incluso pagas los parquímetros por adelantado, pero aquí no se puede; debería existir más apoyo por parte de las delegaciones con

respecto a eso, ya que nosotros promovemos los lugares y damos espectáculo", argumentó.

La producción de "Bandidas" regresará el lunes a su locación de Correos a partir de las seis y hasta las cero horas; por tal motivo los vehículos serán removidos hasta entonces, a excepción del que transporta el vestuario y el de los sanitarios.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

La actriz internacional mexicana Salma Hayek continuó la víspera con la grabación en los Estudios Churubusco de escenas de la película "Las bandidas", en medio de total hermetismo y fuertes medidas de seguridad.

- En las instalaciones ubicadas en la Ciudad de México se tenía prevista la incorporación este viernes de la actriz española Penélope Cruz, co estelar de la cinta, sin embargo no llegó al rodaje.

- Al respecto, la producción de la cinta se negó a dar detalles del retraso en la llegada de la actriz que ha participado en cintas como "Jamón jamón" y "Todo sobre mi madre", y que tuviera una relación sentimental con el actor estadunidense Tom Cruise.

- Salma Hayek fue la que desde las 08:00 horas de este viernes acudió a los estudios, donde estuvo acompañada por la actriz mexicana Ana Ofelia Murguía, quien interpreta el personaje de la nana en la historia.

-Una vez más, la actriz que se dio a conocer internacionalmente por la película mexicana "El callejón de los milagros" se negó a dar declaraciones a la prensa, por lo que la producción mandó un oficio para evitar el acceso a cualquier persona ajena al proyecto, con el argumento de que se retrasan los trabajos.

- Se tiene previsto que la próxima semana continúe la grabación de "Las bandidas" y a final de este mes se traslade al estado de Durango, donde se espera que el proyecto deje una derrama económica de más de 70 millones de pesos.

- Posteriormente las grabaciones se mudarán a Real de Catorce, población ubicada San Luis Potosí, donde se espera que concluyan los trabajos el 3 de diciembre de este año.

-"Las bandidas" es una ópera prima de los directores noruegos de filmes publicitarios Joachim Roenning y Espen Sandberg y cuenta con la producción del director francés Luc Besson, a través de su firma Europacorp.

-El filme trata sobre dos ladronas del oeste, interpretadas por Salma Hayek y Penelope Cruz. Cuenta con un presupuesto inicial de 35 millones de dólares, el mayor con el que ha contado un director de ese país escandinavo.

-La actriz mexicana Salma Hayek es reconocida a nivel mundial por su trabajo en cintas como "El callejón de los milagros" (1995), "Estudio 54" (1998) y "Frida" (2002).

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx