EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Este domingo en El Salto, Durango conmemorarán el 37 aniversario del sacrificio del primer obispo de Ciudad Obregón, Sonora, Monseñor José Soledad Torres Castañeda, muy conocido en la región ya que fue párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Gómez Palacio.
Convoca a esta actividad el obispo titular de esta comunidad religiosa, Monseñor Manuel Mireles Vaquera, quien invita a la comunidad católica lagunera para recuerden la hazaña del martir, quien fuera victimado por los enemigos de la iglesia. En el lugar donde su cuerpo fue encontrado se ha levantado una capilla para dar culto a Dios y a sus caídos por causas del Evangelio mismo.
El obispo sacrificado en aquellos lugares dejó numerosos amigos a su paso, tanto por predicar el Evangelio de Jesús como por su forma de tratar a sus feligreses.
Una capilla con la advocación de Santa María Reyna de los Mártires se levantó en el lugar donde se halló su cuerpo, a la que se invita a todos aquellos fieles que quieran conocer el lugar o recordar su martirio al que fue sometido hasta encontrar su muerte, pero cuando fue localizado su cuerpo no presentaba descomposición alguna a pesar de haber transcurrido varios días desde su muerte.
Por este motivo se invita a las festividades que se realizan en dicho lugar enclavado en los parajes cercanos al “Espinazo del Diablo” de la sierra de Durango, donde se realizará misa concelebrada por el obispo titular de la prelatura El Salto, Durango quien tendrá a su cargo el presidir dicha realización, celebrando además confirmaciones y bautizos.
Todo esto se realiza dentro de un marco religioso de sencillez, dándole el toque de una verbena popular donde no falta la participación de danzantes que acuden al lugar para expresar su forma de agradar a Dios con bailes autóctonos de la región.
Si desea unirse a esta celebración, se puede comunicar al teléfono 725-37-13 en horas hábiles.