Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Paco Nevárez cumple sueño

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Quizá cuando escuche las canciones de Paco Nevárez y Los Dragones del Norte, su primera intención será querer conocer a los elementos del grupo, pero le tenemos una noticia: esos ?dragones? no existen.

Lo que sucede es que el líder de Nevarez Show Gran Orquesta, Paco Nevárez, se dio a la tarea de grabar un CD con temas compuestos por él como forma de agradecimiento a toda la gente que lo ha apoyado durante su carrera musical, compacto en el que incluyó un total de diez canciones creadas por él, todas basadas en experiencias personales y de gente que le rodea.

?Siempre había tenido la inquietud de grabar un disco pero a mis hijos Francisco y Moisés que están conmigo en el grupo, no les interesaba. Entonces me di a la tarea de hacerlo yo solo pero quise buscarme un nombre, optando por el de Paco Nevárez y los Dragones del Norte?.

El músico logró su cometido de grabar el CD gracias a la ayuda de Samuel Ruiz y Carlos Camacho, compañeros de Nevarez Show, los cuales tuvieron la encomienda de tocar la batería, el acordeón, el teclado y el bajo. El contenido del disco cuenta con repertorio variado, yendo desde la cumbia, corridos, quebradita y balada estilo norteño.

?Estoy muy satisfecho con el resultado final, lo grabé en julio del año pasado y mandé a hacer 500 copias, que por cierto ya vendí entre todas mis amistades y mi familia. Para acomodarlas tuve que recurrir a compañeros que he tenido en varios lados pero fue una experiencia muy bonita porque me permitió apreciar que en ocasiones tenemos gente que nos apoya en proyectos que emprendemos, pero al mismo tiempo me encontré con personas que no se interesaron en mi disco?, contó.

Este compacto lleva por nombre Las Taconudas (El Pasito del Songuirongui) e incluye temas como Por un Amor Imposible, Ahí Vienen las Taconudas y Esa Mujer.

Francisco ?Paco? Névarez aseguró estar muy satisfecho con el resultado final del disco, agregando que este material será el primero de muchos que piensa sacar, ?a lo mejor hago otro con un sentido más amplio musicalmente hablando, a lo mejor el próximo se va a llamar Paco Nevárez con Sabor a Banda o Paco Nevárez la Onda tropical?.

Uno de los objetivos del músico es reunir a otros músicos, compositores o intérpretes que como él desean grabar un material para que se asocien y de darse la oportunidad de presentarse en teatros y otros sitios donde generalmente no actúan los grupos, ?pues nada más lo hacen a nivel masivo o en discos, pero no en lugares más chicos donde las personas pueden ir a escucharlos?.

Por el momento, Francisco Nevárez seguirá ideando otra manera de llegar a su ?gente?, pero claro, combinando sus actividades con las presentaciones de Nevares Show Gran Orquesta.

Llegó para quedarse

Ahí Vienen las Taconudas es un divertido tema que viene incluido en el compacto de Paco Nevárez y Los Dragones del Norte, el cual hace alusión a las mujeres que llegan muy elegantes a las fiestas pero las terminan descalzas.

-Su nombre completo es Francisco Javier Nevárez Montiel.

-Es originario de Santiago Papasquiaro, Dgo.

-Inició su carrera musical en 1973 con un grupo de nombre Air Co., también perteneció a los conjuntos El Buitre y Fuego.

-Hace ocho años formó junto con sus hijos Francisco y Moisés Nevárez Show Orquesta, con la cual han destacado dentro de los grupos de casino.

-Además de tocar guitarra, bajo, percusiones, saxofón, flauta y trombón, canta, compone y arregla canciones.

-Aquellas personas que estén interesadas en contactarse con Paco Nevárez para producir discos juntos, llamar al número 730-32-67.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx