Teatro Alberto M. Alvarado oferta ciclo sobre la inclusión a partir de este 6 de octubre, El Siglo de Torreón

20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Teatro Alberto M. Alvarado oferta ciclo sobre la inclusión a partir de este 6 de octubre

Arrancarán con la muestra de arte de Sofía de los Ángeles

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de octubre 2021, actualizada 6:56 pm

Enlace copiado

Gómez Palacio vivirá un ciclo en el Teatro Alberto M. Alvarado, donde se buscará acercar al público hacia las expresiones de artistas con diferentes condiciones. Se trata de una iniciativa para crear conciencia a través del arte y reflexionar así hacia un futuro donde se evolucione como sociedad.

 

Abraham Laguna, director del recinto, comentó que estas actividades tienen como objetivo visibilizar el modo de vida de estas personas. Añadió que el ciclo también está dirigido a los servidores públicos, por la responsabilidad de conocer lo indispensable de herramientas como el lenguaje de señas, así como la detección de autismo o baja visión en las personas.

 

“Eso también es importante, porque creemos que un ciego es alguien que no ve nada y la ceguera real es desde 10 grados hacia abajo. Hay gente que sí ve, pero a final de cuentas es ciega y creo que eso no está visibilizado. Ese es el fin y dar también plataformas a los artistas que tienen estas condiciones”.

 

Las actividades se dividirán en cuatro días y arrancarán este miércoles 6 de octubre a las 10:30 horas con la inauguración de la muestra Mi mundo a través del arte, de la artista Sofía de los Ángeles Arguijo Salmón, quien padece síndrome de Down. Enseguida, a las 11:00 horas se realizará la plática ‘Inclusión social ante la discapacidad’, a cargo de Fundación Teletón. Para terminar la jornada, a las 12:00 horas se presentará la obra de teatro ‘La Cofradía de los Valientes’, con la dirección del maestro Benjamín Gómez Jiménez.

 

El miércoles 13 de octubre a las 11:00 horas se realizará la plática de sordos Miradas y Señas, a cargo de la actriz y directora Cony Múzquiz.

 

El miércoles 20, también a las 11:00 horas, se efectuará el taller Sensibilización acerca del autismo, a cargo de la Fundación Sonrisa Azul y la Fundación de Niños con Autismo.

 

Finalmente, el martes 26, a las 11:00 horas, se cerrará el ciclo con la conferencia y presentación artística del cantante Germán Martínez Flores, quien padece ceguera.

 

Todas las actividades son gratuitas y, además, la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio realizará transmisiones en vivo, a través de redes sociales, para el público que no pueda asistir de manera presencial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...