Estrenan en Guadalajara la nueva película del cineasta español Carlos Saura, El Siglo de Torreón

20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Estrenan en Guadalajara la nueva película del cineasta español Carlos Saura

'Este filme es una riqueza musical, visual, el baile, sonido, está hecha para disfrutarse'

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de octubre 2021, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

En la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que actualmente se celebra en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en la capital de Jalisco, el reconocido cineasta español Carlos Saura estrenó el pasado lunes su nueva película El Rey de Todo el Mundo.

Se trata de un film producido por Eusebio Pacha y Ana Saura, rodado en el mismo Conjunto Santander y otros puntos de Jalisco durante 2019.

La narrativa de esta obra aborda la aventura de Manuel, artista que decide retornar a escenarios con una obra desbordada de pasión y violencia, titulada precisamente El Rey de Todo el Mundo. Esta obra no consiste en levantar el telón, sino que representa la oportunidad de que el protagonista aprenda de sus errores pasados y encuentre la reconciliación a través de Sara, personaje con quien tiene la posibilidad de interpretar y dirigir esta obra.

“No puedo decir nada más que maravillas de Dios, este filme es una riqueza musical, visual, el baile, sonido, está hecha para disfrutarse, se debe de ver en pantalla grande por eso”, mencionó el cineasta de 89 años a los medios de comunicación.

En la música aparecen Lila Downs y Carlos Rivera, mientras las actuaciones corren a cargo de Ana de la Reguera, Damián Alcázar y Manuel García Rulfo, además del bailarín Isaac Hernández, entre otros.

Este será el arranque de la gira internacional que tendrá la película comenzado por México, para luego pasar a España, Australia y otros países.

Con una carrera cinematográfica que supera los 60 años, Carlos Saura es uno de los nombres importantes para el cine iberoamericano. En su filmografía destacan obras como La caza (1965), El jardín de las delicias (1970), Cría Cuervos (1975), Flamenco (1995), Goya en Burdeos (1999), entre otras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...