Maestro lagunero Miguel Ángel García plasma pasión por la música en nuevo libro, El Siglo de Torreón

20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Maestro lagunero Miguel Ángel García plasma pasión por la música en nuevo libro

También se desglosan pensamientos sobre Leonardo da Vinci o el filósofo Friedrich Nietzsche

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 04 de octubre 2021, actualizada 6:16 am

Enlace copiado

Casi 200 páginas fueron necesarias para que el maestro lagunero Miguel Ángel García expresara su pasión por la música, luego de tener que pausar las actividades presenciales de la Orquesta Filarmónica DIME, la cual está conformada por jóvenes provenientes de sectores vulnerables de la región.

El resultado de esas meditaciones fue el libro Música en un Suspiro, el cual será presentado precisamente este miércoles 6 de octubre en el Teatro Isauro Martínez, en punto de las 19:00 horas.

“Música en un suspiro surge de la necesidad de fortalecer los lazos en medio del escenario del COVID-19 que vino a fragmentar sociedades y destinos humanos”, escribe Miguel Ángel García en el prólogo de su obra.

Así se arroja un conglomerado de artículos cuyas palabras abordan la música de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Chaikovski, Felix Mendelssohn, Ludwig Van Beethoven, Shostakóvich, Rossini, entre otros.

También se desglosan pensamientos sobre Leonardo da Vinci o el filósofo Friedrich Nietzsche, sobre expresiones populares como el mariachi, sobre la propia vida y cómo se relaciona el arte musical con ella.

Para el maestro, contar las historias de los grandes compositores a sus alumnos es parte de su método didáctico.

1483509.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...