Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

The Matrix tiene “carga nueva”

SUN-AEE

México, DF.- Los ejecutivos de Warner Bros., se propusieron convertir 2003 en el año de Matrix, la popular cinta que en 1999 sorprendiera a propios y extraños no sólo con su éxito comercial, sino con los cuatro Oscar que obtuvo en las categorías de Efectos Especiales, Sonido, Efectos de Sonido y Edición.

Los motivos por los que durante los siguientes ocho meses estaremos inundados del fenómeno Matrix son muy sencillos: el próximo viernes 19 de abril se estrenará antes de la película El Cazador de Sueños, con Morgan Freeman; el cortometraje El Último Vuelo de Osiris, preludio de Matrix recargado y a partir de ese momento seguirá el boom mediático:

El 15 de mayo, dentro del 56 Festival Internacional de Cine en Cannes, se estrenará mundialmente Matrix recargado; el 23 del mismo mes llegará dicha cinta a las pantallas mexicanas, el 3 de junio es el lanzamiento del DVD y VHS de The Animatrix, nueve cortometrajes digitales que forman parte de un proyecto virtual; en octubre aparecerá el DVD y VHS de Matrix recargado y en noviembre el estreno de Matrix revoluciones, la tercera parte de la saga.

El argumento creado por los hermanos Andy y Larry Wachowski (guionistas y directores de la trilogía), muestra cómo el nacimiento de la inteligencia artificial dio paso a una lucha entre los hombres y las máquinas, en la que estas últimas fueron las vencedoras.

Para alimentarse de energía aprovecharon la bioelectricidad y el calor humano, engañando las mentes de todos al conectarlos a un simulador de realidad virtual llamado The Matrix.

Sin embargo, algunos lograron escapar, entre ellos Neo, Morpheus y Trinity, quienes buscan liberar a las mentes humanas de dicho programa de computadora.

Los personajes principales en Matrix recargado están a cargo una vez más de Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morpheus), Carrie-Anne Moss (Trinity) y Hugo Weaving (agente Smith), a quienes se les une Monica Bellucci como Persephone.

Joel Silver, productor de la trilogía, dijo que con la empresa prepara el lanzamiento de una campaña promocional de grandes dimensiones, no vista nunca antes.

Por lo mientras, ya está en los almacenes el teléfono Samsung Matrix (modelo SPH-N270). El mismo que utilizarán los héroes, dice la empresa, para comunicarse a través del tiempo y el espacio a lo largo de The Matrix Reloaded.

El portal ya tiene el producto a punto de salir al mercado, e incluso ya se puede registrar el correo electrónico para ser notificado de nuevos avances en el lanzamiento de la línea Matrix y poder apartar uno de estos aparatos.

“Esperamos ahora sí dar el brinco a segundo lugar indiscutible en telefonía celular. Brinco a ser el gran innovador en tecnología digital. Nos ayudará a dar el brinco sobre otras marcas que llevan acumulados muchos años y prestigio”, aseguró David Alatorre Abunidis, quien es vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics.

Por su parte, René Rubio Tucker, gerente de Mercadotecnia Corporativa de la empresa coreana en México, explicó que en mayo también se hará el lanzamiento de las campañas localmente.

“Tenemos permisos para comenzar a hacer cosas a mediados de abril. Pero en mayo será lo fuerte”, agregó.

Tucker comentó que actualmente en la empresa están en la primera fase, armando estrategias publicitarias y de mercadotecnia, para aprovechar bien los lanzamientos de las películas. “Lo que te puedo decir es que todos los productos participarán en paquete dentro de esta campaña, audio, video, telefonía, cámaras. Nos dará un reconocimiento de marca estupendo, mejorará nuestra imagen...”

Todo está listo para que comience la función y para que inicie una de las campañas publicitarias más espectaculares del cine, en la que podremos ser testigos de si los 300 millones de dólares empleados para la producción de las dos secuelas de Matrix y la espera de cuatro años valieron la pena.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx