Torreón Programas del Bienestar CFE CLAUSURAS Ayuntamiento Torreón Torreón

Nadie cumple las promesas / la colonia Miguel de la Madrid sufre de muchas carencias

Por Cristal Barrientos Torres

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Les dijeron que sí pero no cuándo. Cada tres años pasa lo mismo: los candidatos llegan, saludan y hasta comen con los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, pero ningún político ha cumplido con sus promesas.

Lo peor: en esta administración a Pascuala Calzada Rodríguez, integrante del Comité de Vecinos, le dijeron que el pastel era muy pequeño para que todo Torreón alcanzara una rebanada. Por esa razón la calle Roberto Fierro seguirá sin pavimento.

Según Pascuala Calzada, fue Margarita Lascuráin de Murra, directora de Desarrollo Social, quien dijo lo del pastel y las rebanadas. “Nos quiso dar a entender que había muy poco dinero para que pavimenten esta calle”.

Los recuerdos persisten entre los vecinos de este sector: que si Guillermo Anaya llegó y los saludó de mano a uno por uno, que si Jesús de León comió con ellos. “Pero ninguno regresó, esta calle y la privada Rovirosa Wade, siguen sin pavimento y quién sabe hasta cuándo”.

Pero las personas que viven en calles con asfalto también se quejan. Y es que los baches y hoyancos proliferan por la mayoría de las arterias de esta colonia. Algunos llegan a medir más de un metro de largo y ancho.

A decir de algunas amas de casa, desde que las arterias fueron pavimentadas no han sido rehabilita-das. Las fugas de agua y las inundaciones han dañado el asfalto: “las calles ya están muy feas, los que tienen carros se quejan mucho por los baches”.

La colonia Miguel de la Madrid se encuentra ubicada frente al parque Las Etnias y sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro, a diario circulan turistas mexicanos y extranjeros. Las amas de casa dicen que desde el aire las personas que viajan en avión pueden ver las carencias, pues el aeropuerto Francisco Sarabia colinda con este sector.

“Ni porque somos de las primeras colonias que ven los turistas pavimentan las calles, esta colonia debería estar mejor para dar una buena imagen a Torreón”.

Hay un lugar al que los vecinos llaman “el montecito”. En ese lote baldío se puede encontrar todo tipo de desechos: restos de comida, escombro o llantas viejas. Aseguran que también fauna nociva como cucarachas y ratas. “Lo peor es que también hay víboras y alacranes y eso es más peligroso, sobre todo para los niños”.

Pascuala Calzada está molesta. Dice que las autoridades han sido informadas una y otra vez sobre los problemas ocasionados por “el montecito”. “Ni siquiera visitan al dueño de ese lote, siempre se excusan diciendo que no pueden limpiarlo porque es propiedad privada”.

Y en efecto, en “el montecito” existe un letrero con la leyenda: “Propiedad privada, Ciudad Nazas-San Antonio, SA de CV”. Por eso las autoridades no pueden entrar a limpiarlo, “pero las calles no son de nadie, ¿por qué tampoco hacen nada por pavimentarlas?”.

Algunos problemas

Los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, se quejan de lo siguiente:

· De las fugas de agua potable

· Inundaciones

· Baches y hoyancos

· Calles sin asfalto

· Lotes baldíos sucios

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx