Nosotros DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD Eventos MODA

Heráldica y Genealogía de los Apellidos / Escobar

Armando Ríos Jáquez

Escobar

Su origen historia y hechos

Apellido castellano erigido en condado en el año 1613 en la persona de don Francisco de Rojas y Guevara, Señor de Mora, creado conde de Mora. Años más tarde, en 1879 se creó el Marquesado de Valdeiglesias otorgando dicho título nobiliario a don Ignacio José Escobar.

El origen de este apellido se encuentra radicado en las montañas de León. Apellido leonés rápidamente castellanizado, al extenderse por Tierra de Campos para ampliar después su difusión en Castilla.

Su acción se dejó sentir también, aunque en menor medida, en Extremadura, siendo bastante escaso en Andalucía y muy escaso en Cataluña, Levante e Islas Canarias y Baleares.

Armas: En campo de gules, cinco escobas de sinople (en una clara referencia al apellido) atadas con una cinta de gules y puestas en sotuer.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx