Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

Estudian la posibilidad de poner tren ligero Saltillo-Monterrey-Laredo-San Antonio

SALTILLO, Coah.- Empresas francesas estudian la posibilidad de poner en funcionamiento el tren ligero Saltillo-Monterrey-Laredo-San Antonio, para que esta región industrializada cuente con un medio de comunicación rápido y eficaz, reveló el gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez.

Esto lo anunció el gobernador durante la conferencia de prensa que ofreció el embajador de Francia en México, Philippe Faure, para informar sobre las inversiones que han proyectado realizar en nuestro país empresarios de dicha nación europea.

En su oportunidad, el gobernador dijo que “algunas empresas” como Aston, están haciendo los estudios de vialidad para que Coahuila y Texas sean comunicadas por un tren ligero, aunque esta información la manejó como una mera posibilidad a mediano plazo.

INVERSIONES FRANCESAS EN COAHUILA

Por su parte, el embajador franco dijo que su país a través de la empresa Thomson, instalada en Torreón, emplea a más de 3 mil 400 personas, siendo una de las más destacadas en la Región Laguna.

Expuso que el grupo francés Vinci, es accionista del Grupo de Aeropuertos del Norte, del cual forma parte el aeropuerto Francisco Sarabia.

El total, son más de 5 mil los empleos generados por las empresas francesas en Coahuila, con una inversión de más de 500 millones de dólares.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx