Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Causará el IVA impacto inflacionario en México

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Será el impacto inflacionario uno de los puntos que tomen mayor relevancia en las discusiones para las modificaciones del próximo año en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), estimó Ixe Grupo Financiero.

El grupo financiero precisó que otro punto a discusión será el beneficio de los ingresos públicos, lo cual, dependerá de las acciones que tome el Congreso con respecto al Paquete Económico para 2004.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso el Paquete Económico para 2004, donde sobresale la propuesta de homologar el IVA al diez por ciento, incluyendo los alimentos y medicinas, esto ha generado polémica e incertidumbre en los mercados financieros, por lo que diversos analistas financieros ya empezaron a hacer sus estimaciones en torno al impacto que traerán las modificaciones.

Al respecto Ixe destacó que la modificación tributaria que se propone es una parte de la Reforma Fiscal que debería concretarse para reducir la vulnerabilidad de las finanzas públicas ante choques externos y para contar con recursos suficientes para promover un mayor dinamismo en los componentes de la Demanda Agregada.

Aunque la actividad económica en México podría mejorar en 2004 en comparación con 2003, señaló el grupo financiero, la evolución en los años subsecuentes dependerá de los cambios estructurales que se aprueben para poder determinar si habrá un escenario positivo en la tasa de crecimiento económico potencial en los próximos años.

Dijo que el marco macroeconómico para 2004 que planteó el Gobierno Federal tiene limitaciones actuales, las cuales tratan de superarse con las Reformas Estructurales.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx